El PSG golpea a Atlético y Sevilla con destino final de Sarabia

Se han quedado sin una de las perlas del mercado debido a la alternativa mostrada por el ganador de esta puja

Tanto Atlético de Madrid como el Sevilla se han quedado sin la opción de fichar a Pablo Sarabia este curso de fichajes. Y todo a cuenta del PSG, que ha aprovechado el último día del mercado para hacer un trueque a conveniencia con el Sporting de Lisboa por Nuno Mendes. El lateral cambia la entidad verde por el club parisino en un acuerdo bastante resonante.

Se ha hecho oficial en las últimas horas, cada jugador irá a cesión en el otro equipo, es decir, pasan a préstamo pero en el caso de Sarabia sin opción de compra, tema que si incluye el tema del luso por menos de 40 millones de euros. Así pues se retiran de la alternativa las dos entidades españolas, que habían estado tentando su suerte en estos días con esta posibilidad latente.

Villarreal deseo
Pablo Sarabia finalmente ha elegido su sitio

Sin esa chance, Atlético y Sevilla deberán jugarse lo que sigue sin la presencia de Pablo Sarabia

Ha sido además una decisión basada en criterios profesionales. Pablo Sarabia no solo ha correspondido a las designaciones del club al cual le pertenecen sus derechos deportivos, sino que ha creído en el proyecto. El actual campeón de la Liga NOS tiene un cupo en la siguiente edición de la Champions League, y el poder jugar le motiva.

Ganarse un puesto le garantiza estar más cerca de su objetivo que es colgarse un cupo si es que España llegase al mundial de Qatar 2022. Lui9s Enrique siempre ha creído en su talento, que ahora con mayor rodaje puede ser visto de otra manera. Además, se debe incluir un fin concreto que marca la evolución de su juego, en base al equipo donde se desempeña.

Metas claras para Sarabia

Lo peor ha pasado y el tiempo dirá si la discusión sobre el efecto de sus decisiones es el correcto o no. El mediocampista ofensivo, que también puede jugar atrasado en el campo ha dejado claro que su mayor deseo es crecer a nivel internacional. Quiere mostrarse y si bien las dos posibilidades en el país eran buenas, el poder de convicción de Leonardo ha valido mucho más.

Al final será solo una anécdota de la que habrá que mirar en detenimiento si procede o no. Pero Sarabia será nuevo jugador del club luso, por una temporada, tiempo en el que deberá demostrar su nivel si quiere pelear de lleno con las grandes estrellas emergentes del fútbol en el país.

Zeki Celik