El PSG muy nervioso con la renovación de Neymar

El club parisino no quiere perder otra de sus estrellas y hará hasta lo imposible por conservar al brasileño

Con la casi segura salida de la mega estrella Kylian Mbappé en el PSG, el club teme por otra baja que afectaría de manera catastrófica su línea de ataque, y es que Neymar se ha convertido el segundo al mando de una parcela ofensiva letal que está a punto de conquistar su primera Champions League, por ello quieren acelerar su renovación.

El PSG sabe con exactitud que el FC Barcelona está detrás de Neymar nuevamente y que agentes del club blaugrana han estado visitando Paris. Todo esto debido a las peticiones de Messi para su renovación en el Camp Nou. Directivos del cuadro parisino adelantan el contrato de renovación para la estrella brasileña y así blindarlo con una clausula de rescisión bastante elevada.

renovación Neymar
Mbappé y Neymar no solo son los jugadores mejor pagos de el PSG, también lo son de la Ligue 1

La petición de Messi para su renovación con el Barcelona que incluye a Neymar

El contrato de Lio Messi esta a punto de expirar y aún no se sabe con exactitud que va a pasar con el goleador histórico. Sin embargo el jugador dejó claro que si fichaban a algunos hombres de su gusto podría cambiar de parecer y terminar firmando. Entre los fichajes estaban los nombres de Sergio Agüero, Ángel di María, y por supuesto su ex compañero Neymar.

Esto sin duda es un claro aviso para el PSG que buscará de manera ágil la renovación de Neymar, puesto que Pochettino ya se resignó con la salida de Mbappé. Aún así no quiere perder a otra de sus importantísimas fichas en la parcela ofensiva. El contrato que el club francés ofrece al jugador es bastante atractivo y muy difícil de rechazar.

Los motivos que le da el PSG a Neymar para la aceleración de su renovación

La entidad parisina ha estudiado por varias semanas el contrato que ofrecerá a Neymar para extender sus servicios. Actualmente el atacante carioca tiene una obligación hasta 2022. Con la nueva oferta de renovación, el periodo se alargaría hasta 2027, lo que significa una prolongación de 5 años más. El máximo tope de tiempo permitido por la FIFA.

Además el brasileño seguirá siendo el jugador mejor pago de la plantilla con un sueldo estratosférico de 40 millones de euros al año. Otro de los factores que convencerían al futbolista de firmar su renovación, es la consagración de la Champions League. De lograrlo, el delantero escribiría con letras doradas su historia en el PSG como uno de los héroes en haber participado en la gran hazaña del equipo parisino.