El PSG ofrece a Ander Herrera al Athletic a cambio de Unai Simón

Desde el club de los leones están a la expectativa del regreso del centrocampista

Athletic siempre estuvo interesado en la vuelta de Ander Herrera, algo que no pudo ser en el reciente mercado, pero en el siguiente y gracias a Unai Simón, esto podría ser una realidad. Todo esto por cuenta de un gran interés que tiene el PSG en el portero del equipo de San Mamés y que tiene expectante a la dirigencia.

Recordemos que Ander Herrera completa su segunda temporada en París, donde las dos han estado marcadas por ser irregulares. En su llegada al Parque de los Príncipes apenas jugó 8 partidos en la Ligue 1 y disputó algunos encuentros por UEFA Champions League y Copa de Francia. Sin duda, no hubo muchos minutos, aunque ello ha cambiado.

Athletic Club Unai Simón
Unai Simón tiene a grandes equipos de Europa tras sus pasos

Desde el mercado que recién terminó, el Athletic ha buscado el fichaje de Ander Herrera

Pues la temporada en curso ha resultado muy provechosa para el centrocampista, que hasta el momento ha estado presente en 19 encuentros de Ligue 1. A pesar de ello, desde Athletic no desisten en la idea de tener en sus filas de nuevo al futbolista que tuvo un pasado con gran suceso en Bilbao. 

El pasado mercado invernal supuso una ilusión en los aficionados del Athletic Club, ya que en varias ocasiones, hubo secretos a voces del regreso de Ander Herrera. Finalmente nada sucedió, pero el interés todavía está latente y el próximo verano podría darse la noticia que tanto esperan en San Mamés.

Unai Simón entra en los planes de PSG si falla Donnarumma y darían al Athletic a Ander Herrera como cambio

Todo esto tendría más facilidades ya que desde PSG hay un gran objetivo en la portería y el cual generaría el regreso de Ander Herrera. Inicialmente, desde el cuadro parisino está la idea de tener al meta del AC Milan Gianluigi Donnarumma, aunque si hay complicaciones, tendrían listo el plan b: Unai Simón.

Por supuesto, que para tener al portero que es uno de los más destacados en LaLiga Santander, desde PSG saben cómo convencer al Athletic. Desde el equipo de Mauricio Pochettino ofrecerían a Ander Herrera como un tipo de cambio y de esta manera hacer más sencilla la operación que se daría de cara a la siguiente temporada.

Iñigo Vicente Rayo