El PSG pone fecha a la cesión de Rafinha al RC Celta

De nuevo el mediocampista brasileño aparece en los planes del conjunto céltico

El mercado estival avanza y el RC Celta ajusta todas sus piezas en la parcela media, donde nuevamente analizan la cesión de Rafinha como refuerzo de lujo. El mediocampista brasileño sabe que es jugar en Vigo y conoce la ciudad de arriba a abajo. Por ello el entrenador argentino sabe que el jugador podría encajar también en su esquema.

De llegar a un acuerdo entre el Celta y el PSG que es donde actualmente está el centrocampista, Rafinha llegaría para su tercer ciclo en el conjunto céltico. Cabe recordar que en la temporada 2013-14 y 2019-20, el jugador fue parte del equipo. Las actuaciones del brasileño han sido notables, y las directivas avalan su regreso nuevamente.

Rafinha cesión
Rafinha en su regreso al Celta en 2019.

La situación de Rafinha en el PSG, hace muy viable su cesión en Vigo

Nuevamente el mediocampista vive días de ostracismo, esta vez en el club parisino. El jugador es prácticamente invisible para Pochettino, hasta el punto de no convocarlo a la plantilla por varias jornadas. El ex Barcelona vuelve a experimentar el episodio de no jugar, y su historia estaría condenada a repetirse. Por fortuna, el RC Celta aparece como una solución inmediata.

El club celtista se está convirtiendo en el ángel guardián para Rafinha, pues es allí donde el mediocampista recupera nivel y vuelve a tener minutos en el terreno de juego. Lo hicieron en 2013 y 2019, y para la siguiente temporada no será la excepción. Su situación en el PSG le obliga a tomar nuevamente la decisión de recalar en el cuadro vigués.

La cesión de Rafinha en el Celta ya habría sido avalada por el PSG, sin embargo existe un inconveniente

Desde Francia ya habrían aceptado la pretensión del conjunto céltico, ya que el centrocampista no está dentro de los planes de Pochettino para el próximo curso. En Vigo estarían complacidos con el retorno de Rafinha, pues es y siempre será un buen jugador y pieza clave para el mediocampo celtista.

El principal problema y el que podría convertirse en una barrera entre el Celta y el jugador, es su ficha. El brasileño tiene un sueldo de 5 millones de euros anuales, y el PSG no estaría dispuesto a aportar nada si Rafinha sale en cesión hacía Vigo. Sin embargo en las negociaciones entre ambas escuadras, podrían dividir la ficha para el beneficio de todos e incluso del volante carioca.

Fran Beltrán Rayo