El PSG último obstáculo de Fabián Ruiz en regreso a LaLiga

El futbolista español es pretendido por varios clubes de su país pero el PSG entra con determinación

El futbolista Fabián Ruiz con buen nivel en el SSC Napoli es pretendido por varios clubes de LaLiga. Pero el PSG también quiere hacerse con sus derechos deportivos. El futbolista de 24 años ha sido uno de los mejores en la plantilla celeste y por eso desde ya varios clubes están a la caza de su ficha. Entre los más llamativos están Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y el último en entrar al baile el PSG.

El equipo que más estuvo detrás de todos los movimientos del centro campista fue el Real Madrid que siempre preguntó por el joven. En ese entonces era compañero de Dani Ceballos en el Real Betis en LaLiga. Ruiz es sin duda una maquina, considerado como uno de lo mejores jugadores de la Serie A completando el 90% de sus pases. Algo que para un club con déficit en medio campo sería genial.

 Fabián LaLiga
Fabián Ruiz esta valorado en 50 millones de euros y el PSG esta dispuesto a pagarlos complicando su llegada a LaLiga

Los tres grandes de LaLiga quieren a Fabián Ruiz para la próxima mitad de temporada

Desde hace unas semanas se conoció el interés de los tres grandes de España por el volante nacido en Los Palacios y Villafranca. Y es que estos clubes están a la talla de un jugador como Ruiz por su jerarquía y nivel. Es por ello que tanto Zidane como Koeman y el Cholo Simeone estarían dichosos de tener a un jugador de esas condiciones en sus respectivos equipos.

Sin embargo a la puja se ha metido el grande de Francia, hablamos del PSG que para reparar los errores en medio campo quiere contar con los servicios del español. El equipo que dirige Thomas Tuchel es el de la mayor necesidad pese a los constantes errores que se le vienen presentando en medio campo ofensivo. Además el club del cual sus propietarios son cataríes tienen la ventaja en la cuestión financiera.

La ventaja que pone a PSG como favorito sobre el fichaje de Fabián Ruiz

La ventaja para el PSG y los problemas para Barca, Madrid, y Atlético radican en lo mismo, la solvencia económica. El jugador esta cotizado en 50 millones de euros precio que tendrán que pensar muy los equipos españoles. Mientras que para PSG no supone tanto problema la transacción. Sin embargo el club francés ha hecho algunas compras elevadas en los últimos años que no le han servido de mucho.

Para el caso del Real Madrid que es el club español con más opciones en su compra, tendrá que analizar muy bien la oferta que el Napoli le esta ofreciendo. Pues aunque Fabián Ruiz sea un jugador de talla mundial hay jugadores en la Ligue 1 que son más jóvenes y tienen condiciones similares como Eduardo Camavinga y Houssem Aouar.

Jon Karrikaburu