El PSG ya tiene alternativa al fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El PSG trabaja en la búsqueda de una solución por si Mbappé ficha por el Real Madrid

El PSG, tras una temporada bastante gris, decidió poner sentido y común y reforzar su confianza en el técnico Thomas Tuchel. Se ha demostrado que el que hace locuras con los entrenadores en los últimos tiempos termina fracasando.

Es verdad que no se puede considerar buena una campaña si te eliminan en octavos de Champions League con el plantillón del PSG. Pero también es justo decir que las lesiones han impedido que Neymar y Mbappé ofrezcan el máximo de su nivel.

Mbappe

Ahora, con la apuesta reforzada de Tuchel, hay cosas que pueden cambiar. Una de ellas, la principal, afecta y mucho a las posibilidades del Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé. Una situación que hará a Florentino Pérez prestar mucha atención.

Tuchel prioriza el equipo

El entrenador del PSG es un hombre con una filosofía clara. Tener dos súper cracks como Neymar o Kylian Mbappé está fenomenal, pero al final no se puede vivir siempre de individuales. Tuchel prima lo colectivo y en ese aspecto el Real Madrid tiene opciones.

Porque para Tuchel, Mbappé no es tan imprescindible. Es un jugador importante, sí, pero con el alto valor de mercado que tiene, con una venta se podría reforzar varias posiciones del equipo para hacer una plantilla que esta vez sí compita en Europa.

Touchel con Mbappé

Eso sí, nadie dijo que fue a ser sencillo. De entrada, por menos de 250 millones no saldría Mbappé en ningún caso. Sin embargo, es tal el interés del Real Madrid, que seguramente Florentino Pérez pague lo que sea necesario con tal de verlo de blanco.

Dembélé, gran debilidad de Tuchel

Una de las bazas principales del Real Madrid, está en la gran admiración de Tuchel a Ousmane Dembélé. Desde los tiempos en Dortmund, el técnico alemán tiene al extremo francés entre sus grandes debilidades. Una baza que podría explotar el Real Madrid.

Porque el FC Barcelona quiere fichar a Griezmann y a De Ligt. Dos inversiones muy potentes que obligará a vender a alguna pieza importante. De momento por Coutinho no han llegado ofertas, por lo que la baza de Dembélé, cuyo precio ronda los 120 millones, sí sería de gran ayuda.

Si le aseguran la llegada de Dembélé, Tuchel dejaría salir a Mbappé. Con Neymar a un costado y Dembélé a otro, el ataque del PSG no perdería potencial, pero se ganarían margen salarial para reforzar la defensa y el centro del campo con jugadores contrastados.

Locatelli Juventus