El puesto de Giménez en el Atlético es sacudido desde la Premier League

El central uruguayo está perdiendo peso en la rotación de Simeone

Las dudas fueron patentes al inicio de temporada sobre el nivel defensivo del Atlético de Madrid tras la marcha de Diego Godín. En principio iba a ser Giménez el nuevo líder de la zaga colchonera, pero nada más lejos de la realidad. Las constantes ausencias del central chárrua han potenciado a Savic Felipe y ahora Simeone tiene un pequeño problema con Giménez.

Porque Giménez ya está recuperado de sus problemas físicos y en principio su titularidad está fuera de toda duda porque a lo largo de estos años ha demostrado ser el mejor central de la plantilla. Sin embargo los buenos resultados han empezado a llegar con la pareja formada por Savic y Felipe, por lo que el dilema es muy claro.

Giménez Atlético

Por ahora lo normal es que Simeone siga apostando por el montenegrino y por el portugués en el centro de la zaga, pero a la larga es una decisión que puede provocar un terremoto. Porque Giménez es un jugador de mucho carácter y no va a soportar vivir lo que resta de temporada en el banquillo. Además el Atlético ya se ha interesado por el central Issa Diop, actualmente en el West Ham. Más claro agua.

Herrera fuera y no Llorente

Durante un tramo importante de la temporada Héctor Herrera se afianzó en el once titular del Atlético de Madrid y parecía que iba a ser un jugador absolutamente clave para Simeone. Sin embargo en las últimas semanas esto ha cambiado y entre diferentes problemas físicos y el paso al frente de Marcos Llorente su rol ha caído en picado.

Issa Diop Atlético

De hecho hace unos meses parecía bastante claro que en caso de que tuviera que salir alguno de los centrocampistas iba a ser el ex del Real Madrid y no Héctor Herrera. Pero ahora todo ha cambiado, y ya no solo en factor deportivo, ya que a nivel económico la salida del mexicano también será lo mejor para el Atlético de Madrid.

Esto se debe a que el cuadro colchonero firmó a Herrera como agente libre y sin pagar un traspaso, algo muy diferente a Llorente. Por eso el Atlético de Madrid es consciente que con el ex del Oporto los beneficios van a ser siempre superiores, ya que por Llorente recuperar lo invertido el pasado verano iba a ser imposible.

Síguenos en Google News

Borja Garcés