El pufo de A3media en los Premios Planeta

Este año el galardón ha superado en cuantía económica al Premio Nobel de Literatura, aunque ha tenido que ser repartida

Como no podía ser de otra forma, los Premios Planeta han sido muy polémicos después de que haya sido destapado el último pufo de a3media. La polémica ha llegado a las redes sociales, donde son muchos los seguidores del galardón que no están nada contentos con la elección de este año.

Y es que la gran ganadora de la noche ha sido Carmen Mola. O más bien dicho han sido Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, quienes son los autores que se escondía bajo el nombre de Carmen Mola. Algo que ha pillado por sorpresa a muchos de los seguidores de sus obras.

a3media Premios Planeta
Los Premios Planeta generan gran polémica

La polémica destapada de a3media con los Premios Planeta

No obstante, la entrega del premio a los tres hombres no ha sido la polémica. La polémica ha llegado cuando hemos conocido que a3media está preparando una serie sobre otro de los libros escritos por Carmen Mola. Una serie que está, además, directamente relacionada con uno de los tres integrantes.

Según ha destapado un usuario de Twitter, además de hacer la serie sobre uno de sus libros, será el propio Antonio Mercero quien realice el guion de la misma. Algo que ha desatado una gran polémica en redes sociales, pues creen que el Premio Planeta ha sido una promoción a ellos mismos.

Los Premios Planeta superan al Nobel de Literatura

Hasta el momento, el Premio Nobel de Literatura era el premio más importante del sector al que se podía aspirar. No solo por fama, sino también por el premio económico que se llevaba el ganador. Pero esta situación ha cambiado, pues los Premios Planeta lo han superado.

Según hemos conocido, el ganador de esta edición del Premio Planeta se ha llevado nada más y nada menos que un millón de euros. Una cantidad que han tenido que repartirse los tres hombres ocultos tras el seudónimo de Carmen Mola, llevándose 333.000 euros cada uno.

manuel más vale tarde