El pufo del Gobierno Sánchez con el IVA de la luz

María Jesús Monero, ministra portavoz, ha declarado que la Unión Europea ha avisado a España para no bajar los impuestos

Uno de los temas más polémicos de la actualidad es el relacionado con el IVA de la luz. El Gobierno de España ha declarado que no pueden bajar el porcentaje por que la Unión Europea se lo prohíbe. Algo que es mentira, pues otros países tienen un porcentaje menor.

Todo ha surgido a raíz de la borrasca Filomena, que ha provocado un incremento en el precio de la luz. Un incremento que las instituciones y organismos aseguran que es puntual, pero que los ciudadanos han aprovechado para pedir una rebaja en el IVA de la luz.

IVA luz
Detectan nueva mentira en el Gobierno de España

Subida puntual en la factura de la luz, según el Gobierno

La encargada de hablar sobre el incremento del precio de la luz ha sido María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno. Según ha declarado, el Gobierno está trabajando para que, a final de 2021, la factura de la luz sea más barata que la del pasado año.

Asimismo, ha descartado bajar el IVA de la luz, pues la Unión Europea no lo permitiría. Pero no solo eso, sino que ha declarado que España está advertida por parte de la Comisión Europea por usar de forma abusiva y excesiva la reducción y superreducción del IVA.

Detectan nueva mentira del Gobierno de España

Sin embargo, tras las declaraciones de la ministra portavoz del Gobierno de España, han detectado una nueva mentira. Una nueva mentira que rápidamente ha corrido por las redes sociales, puesto que España ha echado las culpas a la Unión Europea cuando no es así.

Tal y como han declarado, algunos países de la Unión Europea tienen el IVA de la luz a un porcentaje menor. En el caso de Francia está situado en el 20%, en el de Alemania en un 19% y en el de Italia, en un 10%. Un porcentaje menor permitido por la Unión Europea.

adopción criptomonedas