El pulpo Pello vaticina que la Real Sociedad ganará la copa al Athletic (vídeo)

Los de Imanol siguen siendo favoritos para una final en la que se han igualado mucho las fuerzas

El pulpo Paul, quien acertó todos los enfrentamientos de España en el Mundial de Sudáfrica, ya tiene sucesor. Se trata del pulpo Pello, del Aquarium de Donostia, que ahora ha repetido la fórmula del mítico pulpo. Y lo ha hecho para elegir quién ganará la final de la Copa del Rey.

Una final de Copa del Rey que se disputará el próximo día 3 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. La final decidirá si el Athletic o la Real Sociedad son merecedores de un título que ya tiene ganador para el pulpo Pello, que ha dado su propio ganador.

pulpo Pello
El pulpo Pello elige a la Real Sociedad como ganador de la final de la Copa del Rey

El ganador de la final de la Copa del Rey para el pulpo Pello

Al más puro estilo pulpo Paul, el pulpo Pello tenía que elegir entre dos tarros. Uno adornado con los colores y el escudo del Athletic y otro con los colores y el escudo de la Real Sociedad. Finalmente, el pulpo del Aquarium de San Sebastián se ha decantado por el equipo de su ciudad.

De esta forma, el pulpo Pello ha declarado como ganador de la final de la Copa del Rey a la Real Sociedad. No obstante, tras el pulpo Paul, son muchos los animales que han intentado replicar su éxito, pero ninguno ha conseguido tal hazaña hasta la fecha, pues siempre terminaban fallando.

El pulpo Pello elige al ganador de la final de la Copa del Rey

La Real Sociedad, favorita para la final de la Copa del Rey

El pasado año, cuando debía disputarse la final de la Copa del Rey, la Real Sociedad era claro favorito para alzarse con el título. Sin embargo, la llegada de Marcelino ha igualado la balanza, aunque no es suficiente, pues el equipo de San Sebastián sigue siendo favorito.

De hecho, y a pesar de seguir siendo favoritos, los aficionados de la Real Sociedad aseguran que la RFEF les ha perjudicado, puesto que han perdido a activos importantes como Willian José y Odegaard. Además, el Athletic se ha recuperado, igualando mucho más el partido.

Marcelino filosofía Athletic