El puñal de Osasuna cambia los planes de Arrasate

Una recuperación extrema le tienen pegado de la posibilidad por ser un equipo más incisivo y destinado al logro de sus objetivos

Los rojillos enfrentarán este fin de semana al SD Huesca en uno de los compromisos más apasionantes de la jornada en LaLiga de España. Para ello, Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna tiene preparado un puñal que podría ser la gran carta salvadora para garantizar la escapada en la tabla general de posiciones. Su idea es no solo derrotarles, sino dejar en claro su postura respecto a la lucha por evitar el descenso.

El jugador que está a punto de aparecer es Chimy Ávila que ha entrado en convocatoria tras 14 meses de ausencia de los campos. Dos fuertes lesiones le habían marginado, y luego de un arduo trabajo junto al cuerpo médico hoy puede decir que está a disposición de sus jefes en el momento que lo quieran empelar. Sinónimo de gol, que por aquella época antes de caer de la forma que lo ha hecho estuvo a nada de irse al FC Barcelona.

Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate insiste en reforzar su plantilla en verano

Osasuna va preparando el puñal para dar moldura a su plan de ataque ante Huesca de forma sorpresiva

Han querido meter en el más completo hermetismo la situación actual. No se sabe si la convocatoria tiene que ver con una necesidad de ponerle en el campo, o si más bien van en búsqueda de nutrirle de confianza para que vaya agarrando ritmo. En jugadores de este nivel es importante que se sientan arropados, y con el beneplácito del grupo de trabajo que tienen encima de ellos.

Pero Osasuna le necesita eso es claro. Arrasate ha carecido de activos con ese mismo espíritu combativo con el que el punta argentino suele enfrentar todos sus compromisos. Además, recordar que es un delantero no solo incluyente en el desarrollo normal de los partidos, sino que también suele aparecer en la red contraria aportando muchos goles.

Su paso frustrado al Barça deberá ser el impulso para recobrar el nivel

Chimy Ávila no ha dejado de ser un jugador a seguir, si bien es cierto ha perdido peso, eso no quiere decir que se haya borrado del ambiente porque sí. En el pasado el FC Barcelona le tuvo a nada, y hoy parece que motivado piensa volver a tomar el ritmo para ponerse en la ruta de los más grandes. Ante Huesca tiene la oportunidad de regresar y aportar lo que mejor sabe hacer.

Si no lo consigue al menos habrá estado en la ruta correcta y sabe que esto es un proceso lento. No todas las veces se regresa siendo el mismo luego de romperse los ligamentos, pero Chimy es un jugador aguerrido, y ha dicho ante los medios que está y se siente fuerte. Ya veremos, tres puntos importantes para unos y para otros que darán espectáculo este cierre de jornada.

Villarreal Osasuna