El puñal que prepara Pepe Mel en la UD Las Palmas para batir al Cartagena

Sin miedo a la repercusión normal, el estratega va en busca de los tres puntos ante un rival de mucho peso

A Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas le han caído en las últimas horas todas las críticas habidas y por haber, sobre todo en la previa del choque ante Cartagena, un rival directo. Tres derrotas al hilo ante: Mirandés, Sabadell y Almería le han valido esta cruz que carga a su espalda. Por tal motivo ha preparado una idea rompedora de cara al choque del sábado, en el cual espera ser protagonista y salir del bache.

Perder significaría resignar sus opciones grupales y personales, ya que tiene la mirada encima de los críticos que esperan eso para ubicarle un remplazo. De manera que su carta bajo la manga es Jesé Rodríguez, de quien se dice podría estar en el campo como punta de referencia para el equipo. Es su gran fichaje y no hay más tiempo de espera, tendrá que salir a jugar y poner en práctica el talento que posee.

Pepe Mel
Pepe Mel y sus últimas cartas en Las Palmas

A Pepe Mel no le queda de otra, se la juega en el UD Las Palmas Cartagena de este día sábado

Su primer diagnóstico ha sido muy reservado. El entrenador ha visto mucha debilidad mental en su plantilla tras los resultados recientes, lo que considera normal dentro del plan de ejecución de su idea. Perder tres partidos al hilo golpea, y sobre todo en jugadores que están acostumbrados a jugar a un nivel muy alto. Sabe con ello que las críticas han caído encima suyo y entiende que es el momento de cambiar el rumbo de todo.

Por eso la presencia de Jesé es fundamental, mucho más ahora que han perdido a Rober. El jugador ha pasado el periodo de adaptación y dice estar listo, por lo que se la juega por alguien con experiencia y que sabe afrontar de la mejor manera este tipo de compromisos. Además, tiene un factor diferencial que es el ajuste de sus movimientos, ya que le puede jugar como referencia, como segundo punta y hasta de extremo.

El tiempo de estadía en nel campo depende única y exclusivamente del desempeño de Jesé

Sobre el tiempo en la cancha hay que decir que el estratega ha sido muy pragmático. No se ha animado a dar un número fijo y ha dejado todo a la especulación normal. Dependerá de cómo se sienta y de qué manera se desempeñe en el verde. Así, acude a la expectativa que se tiene y deja ver que el equipo está preparado para asumir el reto.

Sobre Rubén Castro ha sido reflexivo y más allá de los cuestionantes ha idealizado que es un delantero de mucho peligro. Van a ajustar la línea defensiva y van a estar atentos a cada incidencia para evitar ser presa fácil de su olfato goleador. Será un partido de alta tensión, en el cual se jugará mucho más que tres puntos, se jugará una continuidad y el derecho a mantenerse en puestos de expectativa.

Palmas Diop