La compra online cada vez es más habitual y empresas como Carrefour, Amazon, eBay, Fnac o MediaMarkt cuentan con sistemas de envío muy eficaces

La situación de El Corte Inglés no ha parado de empeorar en los últimos años. Debido a esto, El Corte Inglés ha visto obligada a cerrar multitud de tiendas en todo el territorio puesto que cada vez son más los que optan por comprar en otras tiendas. Además, también se ha vuelto habitual realizar las compras vía online.

Los clientes cada vez están más habituados a realizar sus compras, ya sea alimentación, electrodomésticos o ropa, por internet. Un método que las grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés se han visto obligados a implementar. Pero no todos han tenido el mismo éxito para los consumidores.

El Corte Inglés
El Corte Inglés, duramente criticado por sus ventas online

La pandemia aumenta las ventas online

Asimismo, la pandemia y el confinamiento han provocado que las ventas por internet se vean aún más incrementadas. Ante la imposibilidad de acudir a centros comerciales, muchos han recurrido a las compras online para cubrir sus necesidades. De este modo, las ventas por internet han aumentado considerablemente.

Esta situación ha provocado que, quienes no estaban habituados a comprar por internet, se vean obligados a realizar esta práctica, puesto que era imposible acudir personalmente a realizar cierto tipo de compras. Pero no todos han quedado satisfechos con el servicio y muchos se han quejado del envío.

El Corte Inglés, duramente criticado

El Corte Inglés, que siempre ha gozado de gran popularidad en España, ha recibido críticas en redes sociales por sus envíos, los cuales no son nada rápidos y, en algunos casos, retrasan la fecha de entrega. Algo que no deja en buen lugar a El Corte Ingles frente a otras marcas como Amazon o eBay, que cuentan con gran sistema de envíos.

Carrefour
Carrefour aprovecha la mala situación de El Corte Inglés

Además, grandes superficies como Fnac, MediaMarkt o el propio Carrefour cuentan con un sistema de envío mucho más ágil que el de El Corte Inglés. De este modo, el grupo de distribución ha visto como su grave situación se ve afectada de nuevo por las compras online, que es el futuro de la industria.