El Racing de Santander busca la influencia del Athletic para sustituir a Javi Rozada

El equipo cántabro se inspira en Lezama para arreglar la maltrecha situación deportiva

El Racing de Santander es un histórico del fútbol español que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. Tras un nuevo descenso, los cántabros compiten de nuevo en los campos de Segunda B, donde el inicio de temporada se ha saldado con la destitución a las primeras de cambio del técnico asturiano del Racing Javi Rozada.

Tampoco es que haya habido una hecatombe, pero las sensaciones son malas teniendo en cuenta que en Segunda B solo vale ascender. Sin embargo, el Racing de Santander, con 3 partidos menos, podría ser nuevo líder de su grupo en caso de ganar los 9 puntos que le faltan por disputar.

Amorrortu
Director deportivo Racing

Javi Rozada fuera del Racing

Pero en las últimas semanas, una serie de empates, la derrota en Leioa y la eliminación de la Copa del Rey de manos del modesto Multivera, ha provocado que la afición estalle. La dirección del club cántabro ha sido muy rápida y ha anunciado este lunes la destitución del técnico Javi Rozada.

Para encontrar un sustituto, la presencia en el área deportiva de Jose María Amorrortu, hace que el Racing se haya inspirado en Lezama para enmendar esta situación. Por ello, el favorito para ocupar el banquillo del Racing con el ambicioso objetivo de ascender es un viejo conocido del Athletic.

Aritz Solabarrieta objetivo del Racing

El técnico escogido, a falta de llegar a un acuerdo, es el vasco Aritz Solabarrieta, que hasta ahora se encontraba entrenando a los juveniles del Deportivo Alavés. Su experiencia en Segunda B se ciñe al Bilbao Athletic, el año que Gaizka Garitano ascendió de urgencia al primer equipo del Athletic.

Se nota la mano de alguien de fútbol como Amorrortu, evidentemente muy ligado al Athletic. Solabarrieta tendrá como único objetivo luchar por el ascenso a Segunda División, ya que un equipo con la historia y trayectoria del Racing de Santander no puede permanecer más tiempo en la categoría de bronce.