El Racing de Santander conoce el punto débil del Betis de Setién

El Racing de Santander trabaja en sacar partido al punto débil del Betis de Setién

 

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento con alto nivel de morbo. Un histórico en apuros, como el Racing de Santander, se enfrentará al Real Betis, en lo que supondrá el regreso a El Sardinero para dos racinguistas ilustres: Quique Setién y Sergio Canales.

Aunque parezca un trámite, el Racing no será un rival sencillo para el Betis. Los cántabros marchan líderes del grupo segundo, siendo el mejor de los cuatro grupos de Segunda B en este momento. Además, su entrenador, el ex del Real Oviedo Ivan Ania, tiene las claves para hacer daño a los de Setién.

Racing – Betis

Es evidente que el punto débil de este Betis es el gol. El Racing es un equipo que adelanta mucho la línea de presión y que incomoda al rival en cada balón dividido. El Racing buscará la táctica de equipos como el Leganés, que estando muy bien plantados atrás dificultaron mucho el ataque bético. Serán dos partidos durísimos.

 

El Betis encuentra relevo galáctico a Francis

 

El Real Betis estuvo gran parte del verano pasado en la búsqueda de un futbolista potente que cubriese con garantías la banda derecha. En el sistema 3-5-2 de Quique Setién es fundamental la profundidad por bandas y la fuerza de Junior en la izquierda no se tiene en el carril diestro.

En este sentido sonaron con fuerza los nombres de Bellerín, Míchel Macedo o Jonhy Castro, aunque finalmente se tuvo que apostar por la continuidad de un Francis Guerrero que no es del agrado de Setién ni de Serra Ferrer. Ahora parece que puede abrirse una opción espectacular.

Y es que el Manchester United parece tener decidido que no renovará a uno de sus capitanes, el veterano Antonio Valencia. El jugador, de 32 años, quedará libre y, a pesar de su edad, es un portento físico que aumentaría el peligro del Real Betis por los costados. Setién ha dado su visto bueno.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·