El Racing de Santander no tendrá piedad con el héroe del ascenso

La situación en el Racing de Santander es crítica

El Racing de Santander ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Así, los cántabros, uno de los conjuntos con más historia de toda la Liga SmartBank, partía con uno de los 3 presupuestos más bajos de la categoría. Esta circunstancia ha obligado a ajustarse el pantalón y a tirar hacia delante prácticamente con lo puesto. Y aunque la actitud es magnífica, los resultados son los que son.

Iván Ania

El Racing, tras 14 jornadas, es penúltimo con 11 puntos. Los resultados, en otros casos, llevarían a la destitución del entrenador, pero la economía es muy justa y echar a Iván Ania seguramente costaría más de lo que se pueden permitir. No obstante, es una opción a valorar si la situación continúa así.

Iván Ania a los leones

Iván Ania es el gran héroe del racinguismo. Su carácter fue el que guió al Racing de vuelta al fútbol profesional. Pero los resultados tras 14 jornadas es evidente que son muy malos. Algo hay que hacer, algo hay que cambiar. Seguramente otro entrenador no pueda arreglarlo, ya que los recursos son limitados y fichajes no van a llegar.

Por eso es muy injusta la medida que ha adoptado la directiva del Racing. Tras la derrota de Alcorcón del pasado sábado se decidió por mantener a Iván Ania hasta el próximo encuentro. Pero no como un ultimátum. Se pretende que sea el público de El Sardinero el que emita el veredicto final al entrenador.

Racing

Es echar a Ania a los leones, ya que los recursos son pocos y el partido de máxima tensión. No parece justo que se produzca una sonora pitada para que el club se decida a prescindir del entrenador asturiano. Pero a día de hoy es lo que parece que va a suceder. Eso sí, de lograr los tres puntos, Ania saldría muy reforzado de esta situación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras
La losa del Sevilla FC con Isco ante la irrupción del Everton
Jordi Cruz calienta Masterchef con favoritismo descarado para la semifinal