El Racing de Santander pone en bandeja fichaje de Odriozola por el Athletic

El conjunto cántabro negocia la venta de una de sus perlas a la Real Sociedad

El fichaje de Odriozola es uno de los culebrones que se esperan este próximo verano. El Real Madrid no parece dispuesto a contar con él, por lo que deberá salir en busca de minutos. Aunque se han escuchado noticias procedentes de Alemania o Italia, la realidad es que Athletic, Real Sociedad e incluso Sevilla FC son los clubes más interesados.

Odriozola, canterano de la Real Sociedad, encaja en la filosofía del Athletic. Además, su rapidez y poder ofensivo le convierten también en el recambio perfecto de Jesús Navas en el Sevilla FC. En lo que respecta a la Real Sociedad, su interés está marcado más en evitar que acabe en el Athletic que en otra cosa.

Diego Ceballos
Ceballos lateral del Racing en la órbita de la Real Sociedad

El plan de la Real Sociedad en el lateral derecho

Porque en la Real Sociedad este año ha sido el de la explosión definitiva de Gorosabel. Imanol le dio confianza al inicio de campaña, por las lesiones de Zaldua, y el chaval se ha terminado adueñando claramente de ese perfil. Por este motivo, en la Real Sociedad son reacios al regreso de Odriozola para no tapar la progresión de Gorosabel.

Por ello, el plan a seguir es claramente dar responsabilidad a Gorosabel, tener a Zaldua y Elustondo como posibles relevos en caso de lesión o sanción, e ir generando en Zubieta un lateral para el futuro. En este punto, Xabi Alonso ha pedido un fichaje para el filial. Se trata del lateral derecho del Racing de Santander, Ceballos, de la cantera racinguista y una de las revelaciones este año en Segunda B.

El fichaje de Odriozola se va aclarando

La idea es firmar a Ceballos para que se incorpore a la Real Sociedad B, que con un poco de suerte podrá militar la próxima campaña en la Liga Smartbank. Una lateral nacido en el año 99 con toda su carrera por delante. Lógicamente, si firman un lateral de futuro, dan galones a Gorosabel y mantienen a Zaldua, el fichaje de Odriozola quedaría descartado.

Un Odriozola que ya ha comunicado al Sevilla que su fichaje no es una opción. La presencia de Jesús Navas es todavía imponente y el lateral vasco no quiere ser suplente. Con todas estas circunstancias, el fichaje de Odriozola se pone a tiro de un Athletic donde Marcelino estaría muy satisfecho en caso de tenerlo en la plantilla.

Williams Iñaki