Es noticia:

El Racing encara 3 fichajes tras abdicación de Barral (uno por línea)

Se va perfilando el plan del equipo cántabro para el mercado invernal

El Racing de Santander, uno de los conjuntos con más historia de toda la Liga SmartBank, partía con uno de los 3 presupuestos más bajos de la categoría. Esta circunstancia ha obligado a ajustarse el pantalón y a tirar hacia delante prácticamente con lo puesto. Ahora urge quitarse la ficha de Barral para poder fichar en el mercado de invierno.

El Racing ya sabía que se enfrentaba a una de las temporadas más duras de su historia. Es cierto que la ilusión se desató en Santander al salir del infierno de la Segunda B tras cuatro temporadas larguísimas. Pero los nuevos cánones del fútbol profesional están diseñados de una manera que solo es posible sufrir.

Barral

Con 1 victoria en las primeras 15 jornadas, el Racing se vio obligado a prescindir del gran héroe del ascenso. Un Iván Ania al que se le agradecen los servicios prestados pero como reza el tópico, no se pueden echar a 25. Siempre se fija la responsabilidad en el entrenador. Y llegó Cristóbal Parralo con ideas frescas.

David Barral se va en enero

A pesar de estrenarse con un nuevo empate, Cristóbal Parralo ha activado una nueva tecla en el Racing. Los cántabros fueron superiores al CD Lugo y se convirtieron en el equipo que más veces chutó a portería de toda la jornada en la Liga Smartbank. Una premisa de entrenador, ya que con Ania no chutaban con tanta alegría desde lejos.

Pero para que el salto de calidad sea definitivo el Racing va a hacer todo lo posible por aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

El Racing

El candidato principal es David Barral. El delantero hace algunas jornadas que no aparece en las convocatorias. Con su salida se pretende fichar un central rápido, un mediocentro creativo y un goleador. También puede salir un Óscar Gil que todavía no ha debutado en lo que va de temporada, siendo un habitual descarte.

Cavani Sevilla