El Racing muy pendiente de Gattuso para fichar a defensa del Valencia CF

Uno de los defensores con los que podrá contar el míster italiano está en la agenda del nuevo inquilino en LaLiga Smartbank

A pesar de tener una plantilla de 4 zagueros centrales, el recién ascendido Racing de Santander está detrás de los servicios de un defensa en el Valencia. Aunque desde que llegó a la plantilla Che no ha disputado un solo partido con la elástica blanquinegra, sigue teniendo contrato con ellos hasta el 2024. Hablamos del tinerfeño Jorge Sáenz.

En el mercado estival del 2019 fue adquirido por el conjunto Valencianista y desde entonces se la ha pasado de cesión en cesión. Ahora mismo está en la plantilla del CD Mirandés y los más probable es que salga de ahí. Su nuevo equipo podría ser precisamente el club Racinguista quien ya entabló comunicaciones con el cuadro Che.

defensa racing
Jorge Saénz terminará su cesión con el Mirandés, y su nuevo equipo está en LaLiga Smartbank.

Racing no es el único que quiere los servicios del defensa tinerfeño

Otro de los nuevos inquilinos en LaLiga Smartbank está muy interesado en sumar al zaguero de 25 años. Ese es el Albacete Balompié quien tiene a uno de sus efectivos en la zaga listo para salir. El entrenador Rubén de la Barrera cree conveniente conseguir inmediatamente un reemplazo para Alberto Jiménez y así comenzar una nueva era en la liga de plata con su plantilla completa.

El Racing por su parte sigue haciendo la tarea correctamente y ya se acerca al entorno del zaguero tinerfeño. Saénz ha estado en tres equipos bajo préstamo desde que es jugador del Valencia. En el 2019 estuvo con el RC Celta, en el 2021 con el Marítimo y finalmente con el cuadro Jabato. En la temporada 2022-23 podría vestirse de verdiblanco o de blanco y vinotinto.

El CD Tenerife podría reclamar a su defensa si logra ascender a la primera división

Como dato adicional y muy importante, el club blanquinegro adquirió solo el 50% del pase del zaguero ya que el otro 50% es el del CD Tenerife. Ahora mismo el club Chicharrero está a un partido de conseguir el cupo a la máxima categoría del fútbol español y si eso sucede, lo primero que hará es armar una plantilla sólida para lograr la estadía en LaLiga Santander 2022-23.

De ese modo lo que haría Juan Carlos Cordero (director deportivo del Tenerife) con la autorización de Miguel Concepción (presidente del Tenerife) será comprar la parte del pase en propiedad del Valencia y regresar al defensor. Cabe aclarar que ese sería uno de los planes del club tinerfeño solo si logra saltar de la liga de plata a la de oro.

Fichajes Albacete