El Rayo en conflicto con el Espanyol para poner competencia a Fran García

La batalla entre los nuevos inquilinos de LaLiga Santander por el lateral madrileño

Tanto el Rayo Vallecano como el RCD Espanyol, buscan reforzar su lateral izquierda, en el caso del cuadro rayista, Andoni Iraola busca alguien que le de una mano a Fran García. Mientras en el entorno perico, Vicente Moreno busca un relevo para Didac Vilà. Ambos clubes recién ascendidos quieren empezar con pie derecho su ansiado retorno a primera.

El cuadro madrileño es quien más tiene la urgencia en el fichaje del lateral, pues en el momento solo cuentan con un efectivo natural en dicha posición. El técnico vasco aún sigue en la busqueda del un relevo para Iván Martos, quien acabo cesión y regresará a la UD Almería. Por el momento es el de Alcalá de Henares el indicado para la parcela rayista.

Rayo Fran García
Toño García acabó contrato con el Levante UD, luego de 7 temporadas.

Espanyol busca el relevo de Dídac Vilà, mientras el Rayo quiere otro lateral que acompañe a Fran García

La batalla entre los equipos recién ascendidos a LaLiga Santander, ha comenzado en las oficinas. El club perico se disputa el fichaje de Toño García con el cuadro madrileño. Ambos tienen necesidades por sus flancos izquierdos, pero es sin duda el Rayo quien más tiene la urgencia. Aunque el gran trabajo de Fran García es notorio y aporta en gran medida a su equipo, el jugador no puede resistir solo.

Iraola es partidario de que cada jugador se desenvuelve mejor en su posición natural, y por ello no quiere improvisar por el costado derecho. Es de vital importancia fichar a un carrilero zurdo que además tenga condiciones ofensivas para dar una mano arriba. El míster vasco piensa que ese perfil es el de Toño y por ello quieren ficharlo sí o sí.

La situación contractual de Toño García seduce mucho más al Rayo y Espanyol

Los clubes también están bastante interesados en el jugador debido a que es un fichaje a coste cero. El lateral ha terminado su contrato con el Levante UD luego de 7 años, pero al final de la temporada pasada no hubo un acuerdo de renovación. En su paso por el cuadro granota, Toño juego 101 partidos y logró marcar una diana.

El carrilero de 31 años que esperaba ofertas de LaLiga Smartbank, se siente feliz al saber que aún tiene cartel en el fútbol de primera categoría. Y es que aparte del Rayo Vallecano y el Espanyol, también tiene una oferta del Elche CF. Sea como sea, el madrileño tiene garantizado por lo menos una temporada más en LaLiga Santander.

Unai López