El Rayo quiere demostrar al Alavés que Facundo Pellistri es top

Los madrileños han ganado la puja por el habilidoso uruguayo en el cierre del mercado invernal

A día de hoy y viendo como están las cosas, el Rayo Vallecano alardea de lo conseguido con Facundo Pellistri, al que ha sacado in extremis del Alavés por potestad del Manchester United. Y es que finalmente el club de Vallecas parece haberlo inclinado todo, sellando el trato que le pone a la perla charrúa en sus filas.

Para poder hacerlo ha tenido que acudir directamente a los jefes británicos. Ha logrado que rompan la cesión con los vascos y que les pongan a merced al jugador que ha debutado en la mayor de su país en el último partido que los suyos derrotaron a Paraguay en Asunción por una jornada más de las clasificatorias a Qatar 2022.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri listo para dar el salto al Rayo Vallecano

Quedan pocos detalles por ajustar, pero en una gran medida Facundo Pellistri podrá firmar con el Rayo Vallecano en el cierre de la ventana de invierno

En las últimas de cambio los de Iraola han logrado demostrar que están encendidos y le han puesto el pecho a la situación forjando la firma del uruguayo a su proyecto. El extremo es un jugador destinado al éxito, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y que pueden fungir en base a su talento como un asistidor de lujo para los más adelantados.

Para lo que tiene que ver con el tema contractual, simplemente han colgado las expectativas y sus posibilidades para ganar el pulso. En el Rayo seguramente va a tener mayor exposición y opciones de jugar jornada a jornada que le permitan alcanzar objetivos potenciales en la medida de lo planificado.

A la afición no le ha llamado mucho la atención el tema

Sin embargo, entre la afición hay escepticismo. A nadie parece haberle gustado, pues no tienen muy buenas referencias del jugador. Que pertenezca al Manchester a United no es garantía para ellos y menos analizando los números que ha arrojado esta última temporada donde ha jugado realmente poco.

Lo que sucede es que este aspecto está ligado a las aspiraciones reales de ir a competencias internacionales. En el Rayo hay opciones muy amplias de conseguir al menos una casilla en la siguiente edición de la Europa League, a diferencia de un equipo que lucha y con fiereza por mantener la categoría.

Borja Sainz en carpeta del Racing