El Rayo Vallecano amenaza fichaje hecho del Elche si logra ascenso

Posibilidades altas y mucho interés de los jefes del club han hecho que se vuelque todo hacía el camino que conduce al club madrileño

Siguen resonando algunas opciones en el mercado que anuncian la posibilidad de fichaje para un lado o para el otro en los clubes de mayor importancia en España. El descenso del Valladolid ha hecho que muchos de sus jugadores se impongan en el ambiente, teniendo como posibilidades a Elche y ahora al Rayo Vallecano en caso de ascenso como futuros poseedores de sus fichas.

El tema más representativo lo protagoniza Jawad El Yamiq, un defensor central que parecía listo para el club ilicitano y ahora tiene toda la pinta de meterse en caso de ascenso con al cuadro de Vallecas. Así lo indica un medio que cubre a los de la franja cruzada, toda vez que el objetivo se materialice por la vía de los playoffs.

claves Escribá
El entrenador valenciano espera conformar un equipo competitivo la siguiente temporada

Si consigue el ascenso, Rayo Vallecano es un rival de mucho peligro en la disputa del central

Instalado en este momento en los clasificados por disputar el último cupo de ascenso, el Rayo Vallecano ya empieza a tantear el escenario en busca de soluciones. Su equipo tiene grandes dudas y para ello la única vía es delegar funciones en su dirección deportiva que les permita acceder a un mercado abierto de fichajes con lujo de detalles.

Y en esa ruta, el mejor camino a tomar es Jawad El Yamiq, pero solo si ascienden. El defensor central ya le ha hecho llegar sus expectativas a la junta directiva y les ha hecho saber que en segunda no va a jugar. Es una decisión estrictamente personal, que va amparada del excelente cierre de temporada en cuanto a continuidad jugando 20 partidos, 16 de ellos como titular.

Rayo Vallecano depende de sí mismo para meterse en la máxima categoría del fútbol español

Instalados en la casilla sexta, el Rayo Vallecano tiene dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sporting de Gijón. Un empate le bastará si el rival mencionado no gana por diferencia de goles para asegurar su permanencia en esa zona que tiene como finalidad buscar al último acreedor al privilegio de ascenso.

En todo caso un triunfo los mete sin pensar en nada más y a eso le apuntan. Jawad El Yamiq es el defensor que ha acelerado en pedir Andoni Iraola, que basa su solidez en el buen accionar defensivo. De hecho esperan ser mucho más atractivos al final de esta etapa para el defensor, que entiende que el entorno del Rayo es mucho más pasional que el del otro implicado. Lo veremos.

promesa Advíncula