El Rayo Vallecano apalabra fichaje en el Real Madrid si sube a Liga Santander

El club de Puente de Vallecas ha sentenciado la compra de su pase en caso de ascender

El Rayo Vallecano informó al Real Madrid que hará efectivo la opción de compra por el jugador Fran García de ascender a primera división, el fichaje llegó al club franjirrojo el año pasado. El lateral izquierdo que se formó deportivamente en la cantera del cuadro merengue, es una de las fichas más importantes en la defensa de el Rayo.

La declaración viene desde las directivas del equipo de Puente Vallecas quienes informaron a Florentino Pérez y su comitiva sobre la operación. Sin embargo la condición sería que dicha compra solo se ejecutaría si el equipo sube a LaLiga Santander este verano. Actualmente el club que dirige Andoni Iraola está en zona de ascenso indirecta.

Rayo fichaje
Fran García es el jugador quien viene prestado de Real pero el Vallecano ejecutaría su compra en caso de ascender

El deseo de Fran García el fichaje de el Rayo Vallecano que llega desde Real Madrid

El jugador expresó todo su apoyo y agradecimiento a las directivas y el cuerpo técnico en cuanto a la intención de la compra de su ficha. También declaró que se siente muy contento en el plantel pues sus compañeros son personas muy cálidas. Además afirmó que uno de sus deseos es subir a la primera división y que mejor que con el Rayo.

¡Ojalá! ¡Por supuesto! Sobre todo si consiguiéramos ese ascenso… El Rayo es el club que me ha dado la oportunidad de seguir creciendo, el que ha apostado por mí cuando salía de una situación complicada”. declaró Fran García. De lograr el tan anhelado ascenso, el defensa debutaría oficialmente en LaLiga Santander.

Los números y las posibilidades de el Rayo Vallecano para llegar a primera división

El club bajo las ordenes técnicas de Andoni Iraola marcha sexto en la tabla de LaLiga Smartbank. Cuentan con 42 puntos producto de 12 victorias, 6 empates, y 9 derrotas. El equipo está a 11 puntos del segundo, y 15 del primero. Recordemos que los clubes que terminen en esos puestos ascenderán de forma directa a la primera división.

En las casillas de la 3 a la 6 disputarán un play off donde saldrá el tercer ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Por el momento el Rayo Vallecano está en dicha zona de clasificación pero no deberá bajar la guardia, pues tiene a dos clubes al acecho con menos de 3 puntos de diferencia.

Rayo Vallecano Advíncula