El Rayo Vallecano apunta al CD Castellón ante lluvia de ofertas por Comesaña

El conjunto madrileño comienza a buscar alternativas ante el riesgo de perder a uno de sus puntales

El Rayo Vallecano ocupa la sexta plaza de la clasificación actual de la Liga SmartBank, en un segundo escalón que persigue a los imparables Mallorca, Espanyol y Almería. Sin embargo, aunque la situación es buena, en el Rayo ven con miedo una nueva ventana del mercado de fichajes, ya que alguno de sus puntales, como Santi Comesaña, sale permanentemente en la agenda de equipos de Primera.

Sin ir más lejos, al jugador vigués lo sigue precisamente el equipo de su tierra. Un RC Celta que ya cuenta con Fran Beltrán en sus filas en una operación similar, cuando el mediocentro era pilar del Rayo de Paco Jémez. Pero no solo el Celta se ha interesado en sacar a Comesaña del Rayo.

Marc Mateu
Marc Mateu, jugador del CD Castellón interesa al Rayo Vallecano

Comesaña el fichaje ideal

Comesaña es un jugador de esos que atraen a muchísimos directores deportivos en estos tiempos. Un jugador de club, de los que garantiza trabajo, con experiencia ya en Primera División y que no tendría un precio desorbitado. En tiempos de pandemia, con poca liquidez, puede ser un gran fichaje en muchísimos equipos de la máxima categoría.

El celta lo quiere por ser de allí y porque le viene muy bien de fondo de armario. pero otros equipos como SD Eibar, Osasuna o Elche, también piensan en el centrocampista gallego del Rayo Vallecano. De momento el Rayo no tiene ninguna intención de vender, pero sí que mira hacia el futuro por si acaso.

Marc Mateu relevo de Comesaña en el Rayo

El Rayo vallecano lleva tiempo siguiendo a varios futbolistas de la Liga SmartBank. La lista de jugadores que podría llegar a interesar es larga, pero destaca una opción que ya en temporadas anteriores ha llegado alguna vez a estar encima de la mesa de negociación.

Hablamos de Marc Mateu, que tras dar varios tumbos, da la sensación de que en el CD Castellón está ofreciendo su mejor nivel. Se ha asentado en la categoría de plata y cada fin de semana está en boca de todos con sus actuaciones. Aunque todavía no hay contactos, el Rayo tiene claro que es el relevo perfecto de Comesaña.