El Rayo Vallecano envuelto en salida de Edgar Badía del Elche CF

El conjunto madrileño tendrá dificultades si no asciende a Primera División

El Elche CF ha remontado el vuelo desde la llegada al banquillo de Fran Escribá. El conjunto franjiverde está dos puntos por encima de los puestos de descenso y afronta el tramo final con la responsabilidad de cumplir el objetivo. Una de las piezas claves es Edgar Badía, que está siendo tanteado por varios equipos, lo que podría forzar su salida este verano.

A buen seguro, el próximo mercado de fichajes el Elche CF recibirá varias ofertas de traspaso por Edgar Badía, quien a sus 29 años podría cambiar de equipo para hacer frente a un reto mayor. Y es que se ha convertido en una de las revelaciones de la liga por su extraordinario rendimiento.

Edgar Badía salida
Dimitrievski posible solución del Elche a la salida de Edgar Badía

Edgar Badía prepara su salida del Elche CF

El cancerbero no continuará en caso de descenso del club ilicitano. Pero todo parece indicar que tampoco continuará en caso de permanencia, puesto que el Elche CF querrá sacar rendimiento económico de uno de sus mayores activos ya que aún no ha renovado contrato.

Y es que Edgar Badía, con un valor de mercado de dos millones de euros, acaba contrato en 2022. Es por eso que tendrán que venderlo en verano o, por el contrario, podrían perderlo gratis en el mes de enero, cuando podrá negociar sin problemas con cualquier equipo.

El Rayo Vallecano en problemas si no asciende

Ante esta situación, el club ilicitano ya trabaja en posibles llegadas para cubrir la baja del guardameta. Uno de los que más gusta a la dirección deportiva es Stole Dimitrievski, portero macedonio que actualmente juega en el Rayo Vallecano, siendo uno de los mejores de la Liga SmartBank.

El portero, que estará en la próxima Eurocopa y recientemente derrotó a Alemania con su combinado nacional, también acaba contrato en 2022. Si el Rayo Vallecano asciende a la Liga Santander es factible su renovación. Pero como no se produzca el ascenso será muy difícil retener al macedonio.

Palmas Diop