El Rayo Vallecano no permite al Racing levantar cabeza (2-0)

Los vallecanos se impusieron a un pundonoroso Racing de Santander que ganará muchos partidos con esa actitud

El Rayo Vallecano hace buenas sus espectativas con los tres puntos conseguidos ayer frente al Racing sentenciando en la última jugada un choque que mereció haber cerrado mucho antes y que pudo haberle costado caro si Yoda llega a transformar un penalti que el VAR le había regalado.

Ania planteó muchos cambios con respecto al día del Cádiz o a la visita a Las Palmas y estuvo a merced del Rayo que tuvo 85 minutos por delante para demostrar a su antojo que cada uno va a tener caminos diferentes en esta temporada.

Con el balón circulando desde Suárez hasta Bebe o Embarba los rayistas sacaron provecho continuamente del vicio que tiene este Racing de querer salir con el balón jugado. No lo tiene muy adaptado a esta categoría y una y otra vez tropezaron en la presión de Ulloa o Trejo. De un balón lento mal sacado en corto llegó el pase a Embarba que puso el 1-0 en la cabeza de Saveljich sumando una asistencia más este año (y van 3). Ni el gol , ni una expulsión por cada lado alteraron los planes del entrenador racinguista que tardó casi una hora más en darse cuenta de que sin Yoda o la velocidad de Nuha apenas iba a inquietar a los centrales locales. En una jugada mal perdida Luna arrolló sin apenar darse cuenta a Cayarga que reclamó la falta y a la que accedió el VAR. Yoda rehusó el regalo y mandó el penalti al larguero.

Jémez no dejó de sobresaltarse porque el segundo no llegaba y Bebe tuvo hasta 5 ocasiones para cerrar un partido en el que reinó sin discusión y apenas tuvo que guardar la ventaja en los últimos rincones del partido cuando el Racing a la desesperada confiaba en la punta de Nuha, así llegó en el descuento el definitivo 2-0 en el que Bebé sin rival solo tuvo que correr desde el centro del campo para poner el broche que resolviera tanta diferencia. El Rayo coge aire y Ania va perdiendo crédito y aire en una carrera que no da tregua, el martes un rival de su liga, el Mirandés.

LaLiga Smartbank-Jornada 5

Rayo Vallecano2
Racing0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Saveljich (Tito, 71′), Pasucal, Luna; Mario Suárez, Trejo (Óscar Valentín, 84′), Embarba, Pozo (Milic, 41′), Bebé; Ulloa.

Racing: Luca Zidane; Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario ortiz, Nkaka, Cayarga (Kitoko, 72′), Sergio Ruiz, CejudoYoda, 53′); Barral (Marong, 53′).

Goles: 1-0 Saveljich (17′), 2-0 Bebé (90+5′)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Pascual (11′), Nkaka (23′), Ulloa (40′), Luna (79′). Expulsó por doble amarilla a Pascual (30′) y Nkaka (34′).

Incidencias: Estadio de Vallecas.
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol