El Rayo Vallecano pone una condición para sacar del RC Celta a Emre Mor

Los recién ascendidos apelan a todo su poder para quedarse con el delantero turco, que no la viene pasando bien en Galicia

Vuelve y juega para el RC Celta de Vigo un tema tan sensible como la propagación de sus jugadores salientes en busca de dar compostura a una estructura ideada por el ‘Chacho’ Eduardo Coudet. La salida de David Costas solo ha abierto la chance de verlo de esa manera, y hoy el Rayo Vallecano ha puesto sus ojos en Emre Mor.

Todo hace indicar que va a ver efecto con el turco, del que se manejan informes no tan positivos en relación a su rendimiento más cercano. Los gallegos han hecho todo un programa de salidas, contando con la cantidad de minutos y el correcto andar en las canchas como su medida única de revisión. Eso ha impulsado a los de Vallecas, que lo ven esencial para dar un toque de distinción a su última línea.

Celta Emre Mor
El turco-Danés tiene los días contados en el Celta

De ficharlo, no lo harán a cualquier precio, la amenaza al Celta por Emre Mor

La gente del Rayo Vallecano se ha tomado su tiempo y ha empezado una estrategia bien definida acerca de todo esto que recubre su vinculación. Emre Mor del Celta es un futbolista que llama su atención no solo por su juventud, y sus características, lo hace por la experiencia que tiene jugando en la primera división. Además, es un futbolista clave, que sabe ubicarse en este tipo de clubes donde la presión es mucho menor para sacar su potencial.

Andoni Iraola tiene definido que le puede funcionar de segundo punta en su idea. Pero para ello no van a desprender de grandes sumas de dinero, y lo harán solo si el jugador queda libre, o si va cedido. De ninguna manera van a ajustar una opción de compra por alguien del que no tienen referencias de buenos números el último año, siendo un riesgo que buscar asumir bajo sus propios criterios.

El ahorro de una ficha relevante le permite a Coudet seguir su idea de fortalecimiento de su plantilla

Si bien en su momento pagaron al Borussia Dortmund la no despreciable suma de 14 millones de euros, el mayor tema estaba recorriendo su pago de ficha. En la actualidad Emre Mor cobra 2 millones de euros por temporada, y salir de esa cifra les da un respiro autentico en lo que resta de campaña.

Con eso pueden aspirar a situar un punta de grandes prestaciones que ya ha ido peinando la dirección deportiva. Los nombres todavía no se exponen, pero se dice que hay un cartel con al menos 3 candidatos. Volver a competencias internacionales, y solidificar la idea táctica son sus principales objetivos luego de una primera experiencia bastante enriquecedora.

Fran Beltrán Rayo