El Rayo Vallecano regatea la presión de Tebas en el fichaje de Guerrero

La nueva contratación del club rayista de la que aún no se tienen cifras

Las inclusión del jugador Miguel Ángel Guerrero al Rayo Vallecano en este mercado de invierno. Es uno de los fichajes más vistosos por el club franjirrojo. El delantero que viene de el Nottingham Forest de la segunda división en Inglaterra. Recala en el club español en el que también se encuentra en segunda categoría.

Sin embargo aún no hay cifras concretas entre Rayo Vallecano y Nottingham en cuanto acordaron el traspaso del delantero toledano. Esto sin duda despertó la curiosidad de Javier Tebas presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Persona encargada de revisar a detalle las cifras de cada traspaso que hacen los clubes. Y penalizar ante cualquier inconsistencia.

Guerrero Rayo
Javier Tebas empezará a investigar a detalle el fichaje de Miguel Guerrero por parte de Rayo Vallecano

El traspaso de el Rayo Vallecano por Miguel Ángel Guerrero despierta el interés de Javier Tebas

La operación entre los clubes español e inglés se ha hecho de manera discreta acogiéndose al método de traspaso Transfer Fees Undisclosed. El cual se basa en no revelar detalles financieros de dicho fichaje. En este método no se anuncia ni el monto de la ficha, ni salario y tampoco duración de contrato.

Esta situación sin duda llamó la atención de Tebas quien es la persona de regular este tipo de operaciones transaccionales en el fútbol español. Pero por otra parte dicha insistencia de Tebas en saber de la operación de Miguel Guerrero. Ha despertado la indignación tanto del club como de la afición. pues se cree que el empresario terminará por afectar al equipo madrileño.

Los detalles en la operación de fichaje de Migue Ángel Guerrero al Rayo Vallecano

Como mencionamos anteriormente el traspaso del delantero ex Leganés es todo un secreto pues están bajo la modalidad Transfer Fees Undisclosed. Que no es otra cosa que un fichaje clandestino. Lo poco que se sabe es que el futbolista toledano viene en calidad de jugador propio de la entidad Vallecana. Es decir el club pagó gran parte o la totalidad por su pase.

Otro de los detalles es si el jugador renovaría en caso de que el club ascienda a primera. O si por el contrario el Vallecano haría caja con el delantero a mitad de año. Actualmente el club que dirige Andoni Iraola se encuentra en zona de ascenso ocupando la cuarta posición de la tabla. Aunque la meta es clasificar a la primera división de manera directa y por que no coronándose campeón de LaLiga Smartbank.

Rayo fichaje