El Rayo y Leo vencen y convencen

Leo, la perla brasileña de Vallecas celebrando un gol.
Leo, la perla brasileña de Vallecas celebrando un gol.

Victoria del Rayo Vallecano por 2-1 en Vallecas ante el Athletic en un partido muy intenso y con mucho fútbol. Probablemente al Athletic le pasó factura el desgaste físico realizado en Champions contra el Shkatar y frente al Granada el domingo, aunque hubo rotaciones hay que recordar que el Athletic tiene bastante desgaste ya que lleva jugando al 100% partidos muy duros e intensos desde aquella eliminatoria en agosto frente al Nápoles en la previa de Champions.

Comenzaron dominando los leones por medio de Muniain creando mucho peligro por su banda izquierda, cubierta por el lateral derecho del Rayo Quini ( novedad en el once junto a Ba que recuperaba su titularidad y Licá que la mantenía tras su buen rendimiento frente al Villarreal) y prueba de ello fue la tarjeta mostrada a Quini en el minuto17 , el lateral sería sustituido por Tito en el minuto 28, lateral derecho más defensivo que Quini y así conseguir parar las subidas de Muniain. Beñat llevó los tiempos del Athletic junto a un centro del campo muy trabajador con Mikel Rico e Iturraspe y unas bandas muy solidarias con Sisaeta y Muniain, prueba de esta presión de los leones y su buen toque fue la jugada del 1-0 de Aduriz en una buena combinación entre Susaeta,Beñat y un pase de la muerte de De Marcos.

El partido cambió a raíz del 0-1 y a 6 minutos del descanso un pase de la muerte de Licá muy potente hace que Gorka fallé y Leo Baptistao remate en boca de gol, poniendo el 1-1 en el marcador. La segunda parte tuvo la misma tónica que los últimos minutos de la primera con el Rayo llevando la iniciativa y con Toño en la portería franjirroja por lesión de Cristián Álvarez. El Athletic intentó buscar el 1-2 introduciendo a Viguera por Susaeta, Guillermo por Muniain y Toquero por Mikel Rico en la recta final. El Rayo introdujo a Manucho para utilizar las bandas y fijar a los centrales. Avisó el angoleño en la recta final con un remate de cabeza a las manos de Gorka y finalmente en una jugada donde el balón cae a Kakuta que se escora y coloca el balón en el segundo palo donde Leo remata con un testarazo para Gorka y el rechace le cae a Leo en boca de gol poniendo el 2-1 definitivo y llorando de emoción por hacer 2 goles en la vuelta a la que fue su casa y la reconciliación con la afición ya que Leo era uno de los cuestionados.

Finalmente, Leo se tomó su revancha anotando dos y dando los tres puntos, además el Rayo convenció  estando más sólido atrás que en las anteriores jornadas.

Athletic Marcelino