El RB Leipzig eleva oferta del Bayern Múnich al Atlético por Lemar

Una dura lucha entre clubes alemanes es todo lo que se puede vaticinar de momento

Thomas Lemar se ha convertido en un dolor de cabeza para la gente en el Atlético de Madrid. Todo este tiempo desde que fichara por el cuadro colchonero no ha hecho más que acumular decepciones y frustraciones elevadas al cuerpo técnico que ha sido la primera dependencia en levantar el pulgar por su venta o cesión a otro club.

Una vez el mercado dio espacio a este tipo de alternativas, bien se han podido evidenciar algunas abiertas en favor del caso. Clubes como el Bayern Múnich han estado ahí, pero sin duda la sorpresa llega por parte del RB Leipzig. Los últimos semifinalistas de Europa han avanzado mucho en el tema, y se han puesto a tiro de as en relación al habilidoso puntero de perfil zurdo.

Thomas Lemar
Thomas Lemar, decepcionado podría cambiar la elástica colchonera este verano

Bundesliga, un mercado muy atractivo para estos casos en especial

Si lo del Bayern era ya atractivo por sí solo, qué pensar ahora del caso Leipzig. Este club ha dejado de ser competitivo a nivel interno para ser uno de los grandes animadores de Europa. Mantiene un nivel parejo en todas las competencias que enfrenta, y aparte de todo tiene un proyecto demasiado ambicioso.

Han dejado caer en las últimas horas el interés que tienen por el extremo, llegando a insinuar una cesión con obligación de compra estipulada de cara al siguiente verano. Un proceso de negociación muy llamativo por estos tiempos, teniendo en cuenta la caída de la economía con pandemia incluida y demás. Esta cesión compone unas cifras redondas, que aunque no son las que esperaban, si se ajustan al momento.

El entorno francés en el Leipzig podría ser decisivo según Nagelsmann

Seguramente el entorno favorecerá demasiado el tema, al tener tanto francés en plantilla esto iría en favor de la adaptación que tanto le ha costado asumir en Madrid. Los jefes colchoneros están realmente decepcionados con el rendimiento del jugador que supo brillar en el Mónaco y en la selección francesa.

Julian Nagelsmann
Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig

Pagaron en su momento 70 millones por el 70% de sus derechos. Y según una agencia especializada, hoy cuesta 24 kilos, monto por el cual se deja guiar el conjunto alemán. Dinero no quieren perder, pero conscientes de las escasas oportunidades ven muy viable empezar a destinar opciones. Leipzig ofrece mejores condiciones, y esa parece ser la medida justa. Atentos.

Elche Pastore