El RC Celta activa el fichaje express de Burgos

El cuadro gallego no logró conseguir defensas en primera, y en las últimas horas podría cerrar un zaguero de segunda división

El entrenador del RC Celta sabe la urgente necesidad de fichar un defensa, pues solo cuentan con dos efectivos luego de la lesión de Jose Fontán, por ello en el radar de Coudet ha aparecido Esteban Burgos. El argentino que milita en el SD Eibar desde el 2019, se ha convertido en la opción número 1 para el míster argentino.

Aunque en el principio no fue así, ya que el cuerpo técnico céltico siempre pensó en el fichaje del colombiano Jeison Murillo, las cosas han cambiado y el defensor gaucho se cuela en los planes de míster argentino. Ahora solo resta que la dirección deportiva de Felipe Miñambres, logre agilizar el proceso del fichaje.

Celta Burgos
El defensor argentino está cerca de llegar nuevamente a un club dirigido por el Chacho Coudet.

Las opciones del RC Celta antes de haberse fijado en Esteban Burgos

Desde la pretemporada el club celtista está en la busqueda de un defensor, cuyas características sean las de mediocampista de contención. En pocas palabras, Coudet quiere un jugador versátil que sea efectivo en el quite de balón, pero que sea habilidoso en la salida. Para ello habían tres prospectos que según el cuerpo técnico, cumplían con lo requerido.

El primero de ellos fue el cafetero Jeison Murillo, jugador que ya había militado en la entidad vigués y buen conocedor del estilo de Coudet. No obstante el defensor tiene más intenciones de quedarse en la Sampdoria que regresar a Balaídos. El segundo fue el alemán Shkodran Mustafi, defensor libre, pero a punto de llegar al Levante. Y por último el portugués Rubén Vezo, el cual tiene un precio que no se adapta a las pretensiones económicas del cuadro gallego.

Esteban Burgos, la opción más factible para la dirección deportiva y técnica del Celta

El zaguero gaucho se adapta a las pretensiones financieras del Celta, y además es un jugador que gusta al cuerpo técnico. Y es que el míster puede dar fe de ello, ya que tuvo la oportunidad de tenerlo bajo sus ordenes, cuando ambos militaban en Rosario Central de la liga argentina. Una carta de presentación impecable combinada con grande elogios por parte del entrenador.

El zaguero solo le resta un año de contrato con el club armero, y la posibilidad de seguir jugando en la liga de oro le anima mucho. Es por ello que Felipe Miñambres espera cerrar la operación en menos de 2 millones de euros. Según el empresario y ex futbolista, el cuadro vasco no está en condición de colocar altas exigencias en la operación.

Adama Traoré Valencia