Jeison Murillo

El RC Celta adelanta al Valencia CF en el fichaje de Murillo

La prensa local lo da como un hecho, y el entrenador celebra una más de sus bazas de verano

Una de las luchas más famosas de este verano corría a cuenta del Valencia CF y el Celta de Vigo por un defensor central, Jeison Murillo. El colombiano de 28 años con basta experiencia en el fútbol internacional cumplió su última campaña jugando en Balaidos, donde fue fundamental para evitar el descenso del club a la Liga de plata.

El cuadro che se había posicionado bien a fin de acercar posturas en su nombre. Era el defensor que buscaba Javi Gracia para imprimir experiencia y calidad en una de las zonas que mayores sobre saltos ha presentado. Pero no han podido llegar a un acuerdo favorable, por razones que aún se desconocen. Esto ha dejado como efecto el acercamiento del Celta que lo tiene todo listo.

Jeison Murillo
Jeison Murillo continúa su carrera en el Celta de Vigo

La experiencia de Murillo puesta al servicio del cuadro orientado por Óscar García

Con la edad que posee, Jeison Murillo tiene un cartel intachable en el viejo continente. Ha jugado en Italia y España, además que en todos los clubes donde ha participado ha estado a la altura, menos en el FC Barcelona donde no le han brindado oportunidades. Para Óscar García es un enorme punto de partida, una situación bisagra en la cual se quiere sostener de cara a la construcción de esta nueva versión.

Ya la pasó mal la temporada anterior, y la llegada del cafetero le ha hecho bien. En enero desde su arribo el equipo ajustó las marcas y ha mejorado su rendimiento, tanto así que ha salvado la categoría y se ha apersonado de un estilo más agresivo y de toque. El trato es con la Sampdoria que ya le ha puesto cifras concretas, que aún no han sido reveladas por las fuentes que manejan la información.

Otro golpe más a Javi Gracia que sigue sin encontrar el camino que pretende

Lo que dice la prensa en Vigo es que solo restan los exámenes médicos, realmente el acuerdo está sellado y el vínculo es absoluto. Adquieren en su totalidad los derechos deportivos del zaguero, que sostendrá en sus pies una defensa que ha tenido serios problemas para mantener el equilibrio. Javi Gracia está frustrado, argumentando que es un jugador muy técnico y que además conoce el ambiente en la ciudad.

Javi Gracia
Javi Gracia ha debutado de la mejor manera en el Valencia CF

Está todo decidido y el sudamericano está feliz, ha encajado bien y ha logrado mantener la confianza de ser titular por jornadas enteras. Es internacional con Colombia, y de hecho maneja los dos perfiles. Rápido en las coberturas y muy técnico para salir jugando. Defensor completísimo, que tiene entre sus características el liderazgo de todo un general de la zona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras