Juega en su selección, y viene de cumplir un rol importante en el país donde venía explotando su talento

Para muchos, parte de la falencia del RC Celta de Vigo, y que los ha llevado a estar en medio de la penumbra durante la temporada, ha partido de la falta de efectivos solventes en el centro del campo. Su entrenador Óscar García Juyent lo ha develado, y para ello se han fijado en un jugador peruano de mucha trayectoria e importancia en su país.

Hablamos de Renato Tapia, que en su selección es el alma del centro de la cancha y que para Ricardo Gareca es el armador del juego desde atrás. Acaba su contrato con el Feyenoord de Holanda y es por ello que de inmediato se ha ganado todas las bazas para terminar jugando en Balaidos.

Óscar García
Óscar García dirigiendo un compromiso con el Celta de Vigo

El cuadro ché se ha quedado al margen de la puja

Su representante lo ha afirmado, cuando le han preguntado sobre las posibilidades del Valencia CF, afirmando que no, definitivamente no es el Valencia el club a donde irá su cliente. El nuevo club de Renato es un club acostumbrado a jugar Europa League, que esta temporada no ha pasado por el mejor de sus momentos.

Demasiado evidente, cariños de parte y parte y un acuerdo casi cerrado. Si mantienen la categoría se terminará por sellar, de lo contrario tendrían que ver las opciones que van saliendo a flote con el paso de los días. No esperan más que termine oficialmente la temporada en España, que de por sí es el indicador principal del tema.

Renato Tapia, una figura a precio de ganga: irrechazable para los pretendientes

Y lo mejor de todo es el valor, que se ajusta a la perfección a unos parámetros en los clubes que hasta acá suenan como posibilidades. Ha terminado su contrato y lo único que se debe asumir es el valor de su ficha, proponiendo eso sí un proyecto serio que lo ha logrado demarcar el Celta.

Renato Tapia
Renato Tapia, a un paso del Celta de Vigo

De los países bajos se ha marchado como un referente, al que no han logrado sostener debido a sus ambiciosas medidas de crecimiento que considera en España puede alcanzar. Variantes, riqueza en salida y mucho más, Renato puede cumplir en el centro como eje, por dentro como interior y hasta como central debido a las circunstancias del partido.

Síguenos en Google News