El RC Celta aprovecha cualquier excusa para calentar fichaje de Rafinha

Cada que se habla del potencial acuerdo se enciende el mercado especulando su siguiente parada

La llegada de Rafinha a tierras francesas no ha terminado por sellar una correcta decisión. El mediocentro brasileño ha abandonado recientemente las filas del RC Celta de Vigo, y desde su postura en el PSG no ha hecho más que extrañar su suceso en España. De manera que por estos días, y aprovechando el motivo de sus cumpleaños, el Celta ha calentado las redes sociales con la posibilidad de re captura, un fichaje en nombre de Rafinha que ilusiona a su gente.

Nada podría perfilarse mejor que eso, están en curva ascendente en cuanto a su rendimiento y el trabajo de Coudet ha vuelto a tomar valor. El estratega argentino ha solventado todo con trabajo y estructura táctica, a la que le haría en falta un jugador de talento en el medio capaz no solo de trabajar en recuperación, sino que aporte en ataque con transiciones y pases contundentes.

Celta Rafinha
El RC Celta buscará la cesión de Rafinha para este mercado de fichajes

Al intentar lanzarse a por la cesión de Rafinha limita el fichaje de una nueva alternativa en verano

Para los gestores del proyecto ha quedado prendado el buen manejo y profundidad de Rafinha en su etapa como celtista. Es uno de esos futbolistas que ha marcado una tendencia gracias a su estilo de juego y a esa personalidad que le da tener ya muchos años en la élite. Por inserción de la idea, por manejo de pelota, y sobre todo por conllevar ese legado de la familia es que ha dejado huella.

En su etapa si bien no pudo conseguir grandes logros, dentro de su estirpe ha quedado el hecho de haber sido fundamental en la levantada final para salvar la categoría. Se impuso en el medio y partiendo del doble pivote incorporó visión de juego, pelota profunda y pegada. De hecho anotó unos goles vitales y le dio equilibrio y puntos al equipo que han servido un potosí.

En la publicación deja expuesto su respeto hacía el profesional

LaLiga Santander le ha felicitado, etiquetando en Twitter tanto al FC Barcelona como al RC Cleta en una imagen donde aparece el futbolista vistiendo las dos camisetas. El motivo de sus cumpleaños no ha pasado desapercibido y ha funcionado perfecto como picante en medio de la gran cena. Hoy cumple 28 años, y entiende que su pasantía en París no está siendo lo que él tal vez esperaba.

Con la llegada de Pochettino ha limitado sus apariciones, y cada vez es menos usado en el esquema de fondo. Eso le habría hecho re plantearse la idea de continuidad y estaría presionando por ganar más minutos a su junta directiva. La cesión es un modelo muy interesante, y más ahora que sigue fresca su huella en España donde tiene un enorme cartel. Ya el ambiente se ha tensado y se espera por una respuesta definitiva.

Cádiz Manu Vallejo