El RC Celta aprovecha racha triunfal para levantar fichaje de Jesé

Para el extremo ex del ‘Merengue’ es una buena oportunidad de conseguir continuidad en un club importante de primera división en el país

Jesé Rodríguez ha alimentado todos estos días la posibilidad de incluir una llegada al club de sus amores, como fuente principal de alimentación de las ideas de regreso a su país. La UD Las Palmas se había mostrado bastante interesado en ese hecho, pero ciertamente la posibilidad se ha extinguido a base de múltiples complicaciones de hecho. Al parecer, no hay madera ni financiera ni políticamente para darle lugar.

Las lesiones, el polémico pasado y su falta de ritmo son fuertes consideraciones que se han tenido al momento de la toma de las decisiones. Pero al final, está todo muy claro, han declinado la posibilidad y esto le abre claramente la chance al Celta que con Coudet ha elevado drásticamente su nivel. Ahora más que siempre, la alternativa corre con libertad y como viene sucediendo todo, no sería de extrañarse que se diera.

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez regresará a España en busca de una última oportunidad

Con lo hecho hasta acá, al Celta se le abren todas las chances con Jesé claramente

Impresionante, son 4 triunfos al hilo, una demostración crucial de que el trabajo del ‘Chacho’ está rindiendo su resultado. Impresionante, categórico, y colgado de sus chances de meterse en la siguiente edición de alguna de las copas va a por el talento de Jesé. Le quieren recuperar porque además saben que se trata de un futbolista de una categoría extrema.

Para ello saben que deben invertir, e intentar igualar lo que más puedan la equivalencia del salario obtenido en Paris. No será sencillo pero saben que deben ser lo suficientemente agresivos en ese hecho, pese a las limitaciones porque entienden que se trata de un jugador que entrega otras facultades dentro del terreno de juego. Sus opciones son muy altas, y solo hasta el comienzo del 2021 se empezará a notar.

Además de Jesé existen otras dos chances en el mercado internacional

Pasando la hoja, habrá que medirse a los demás retos en camino. El primero suplir ciertas ausencias en el centro de la cancha y para ello han elegido dos opciones. Para el entrenador el fútbol argentino tiene alternativas de mucho valor como son la de Pol Fernández y la de Nacho Fernández. El jugador de Boca debe regresar a México y tendría una chance mucho más simple.

Mientras pasando al otro lado, Nacho es titular de Gallardo y una de sus piezas fundamentales en el trabajo conquistado hasta acá. Habrá que ver con claridad cuál de ellos terminará fichando, pues se sabe que esperan sellar ese tema en este mercado invernal, que por la pandemia se ha convertido en tan importante como el de verano. Lo vemos.

Elche Bautista