El RC Celta ataca objetivo del Valencia tras la negativa de Borja Iglesias

Interesante se ha puesto la puja por ciertos activos que aparecen en la escena del mercado entre los clubes más poderosos del país

Valencia CF lleva un tiempo considerable intentando reunir la mayor cantidad de argumentos para sacudir el mercado y hacerse con los jugadores que su cuerpo técnico le ha solicitado. Su inconsistencia dirigencial y sobre todo la falta de sostén económico se lo ha impedido, dejando a sus fijaciones en medio de la duda y listas para el asalto de los rivales. El último, Rafa Mir, objetivo del Celta en este preciso momento abre el debate.

Un delantero con el olfato goleador del hombre de la SD Huesca es muy complejo poder hallar. Baluarte importante del renacimiento deportivo ha llegado a ser uno de los más destacados de la actualidad en todo el escenario español. Su segunda vuelta con el cuadro oscense deja en evidencia todas sus bondades, en donde aún mantiene con vida a los suyos en esa pelea constante por la permanencia.

Rafa Mir Sevilla
El delantero murciano en la lista de Lopetegui y Coudet para el 2021-22

Explotando su voracidad en ataque, el objetivo del Celta parece mucho más definido hacía su lado que de los demás

Durante una temporada compleja, llena de limitaciones, y de altibajos Rafa Mir ha podido salir a flote. Un total de 12 goles, 15 si se tienen en cuenta todas la competencias incluida la Copa del Rey hablan de un artillero de clase mundial. De hecho lleva rindiendo a un nivel superlativo desde antaño, desde que el club en donde está ahora mismo estaba en la segunda categoría.

Aún le resta un año de contrato con el Wolverhampton, lo que quiere decir que está listo para empezar su migración de manera oficial. Celta está decidido, ha sufrido ausencias potenciales, y es en este momento que lo empieza a enunciar. Por los lados del Valencia parece haber poco margen, sin dinero y sin poder de convicción que siempre se conoció.

Talento puro, y Coudet un afanado porque se cierre lo más pronto posible

Rafa Mir tiene tan solo 23 años, es un jugador de aquellos que no son tan mediáticos pero que exponen sus cualidades partido a partido. Combativo, fuerte y definidor, es un jugador con gran potencial a futuro. Eduardo Coudet lo ha definido así y espera que pueda llegar para ser el complemento de un Iago Aspas que hasta acá sigue siendo el factor diferencial de los suyos.

Aunque aún no se habla de cifras, se estima que por menos de 15 millones de euros no le vayan a dejar salir, un valor que entre otras cosas no parece ser tan elevado teniendo bestias en la actualidad como Haaland y Mbappé como referencia. El club celeste tiene ya definido el plan de ejecución y parece estar siguiendo los pasos. De manera que no sería extraño ver una arremetida en las siguientes semanas con tal de definirlo de una vez por todas.

descartes Betis