El RC Celta candidato muy serio par sacar a Jovic del Real Madrid

Se buscan alternativas, por costo y estatus antes de recalar en otro club diferente al merengue

Cuando Luka Jovic firmó por el Real Madrid nadie se llegó a imaginar algún día que fuera a posicionarse como una alternativa de refuerzo para el Celta de Vigo. Y no porque el cuadro celtista sea un pintado en la pared dentro del escenario natural de LaLiga, sino porque el delantero serbio llegaba tras ser la gran figura de la Bundesliga y el blanquiceleste estaba cerca de caer a segunda división.

Todo esto compuso un ambiente de incertidumbre y esperanza a la vez, que no ha terminado por cuajar ante la mala entrada en acción del jugador. Nunca se pudo poner al margen de las ideas de Zinedine Zidane, y hoy todo mundo da el crédito a su partida. En todos los compromisos donde tiene la oportunidad de estar no marca diferencia, ni en movimientos y mucho menos en el score.

Luka Jovic
Luka Jovic, jugador del Real Madrid

Zidane no soporta más el hecho de tener a Luka Jovic en su plantilla

Las jerarquías están plenamente establecidas, Karim Benzema es el titular y al resto le toca conformarse con los resquicios. Esto ni al club ni a Luka Jovic les conviene y de ahí es donde nace la teoría de su partida, que podría ver luz verde en la misma competencia. Para el entrenador galo las oportunidades se han acabado, reconociendo que ha sido un error propio, pues fue él quien insistió en llevarle tras su gran momento en Frankfurt.

El gran problema es ahora mismo la inversión, ya que han pagado por sus servicios la friolera de 60 millones de euros. Los celtistas ofrecen una salida inmediata, a partir del mercado de invierno en condición de cedido sin opción de compra que podría mejorar el ambiente en la capital. Quizás el pago por la cesión amilane un poco la tensión interna que se ha extendido luego del empate en Alemania que les deja como coleros de su grupo en la Champions.

Un nuevo respiro para el serbio que ilusiona a todas las partes

Con todo este contexto rodeando su presente era de esperarse que este momento llegara, lo que era difícil de pronosticar era el destino, y cuánta razón ha de tener esta decisión. Jovic necesita adaptarse mejor al estilo de juego en España, con menor presión y con el respaldo de un entrenador que le ponga a jugar cada semana.

Situación un tanto a la deriva precisamente, ya que la presencia de Óscar García está siendo puesta en tela de juicio en este preciso instante. Todo indica que un nuevo revés le podría proporcionar su salida del club y ante esta situación ya se han empezado a blindar al interior. Marcelino García Toral es el que tiene mayor y mejor pinta en este sentido. Habrá que verle.

cura Maradona