El RC Celta cierra fichaje exprés para acabar con sangría de goles

Desde el entrenador Óscar García esperan con urgencia una nueva incorporación

RC Celta avanza en su pretemporada entre la expectativa y la preocupación, ya que a pesar de no haber conocido la derrota en los últimos encuentros, cada vez que enfrentó a equipos de segunda división, apenas logró un solo triunfo. Este hecho da cuenta de que al equipo de Balaídos le hacen falta aún algunos refuerzos, sobretodo, de jerarquía.

La afición del equipo celeste sabe que la próxima temporada será decisiva, ya que en las dos anteriores estuvo luchando en la parte baja de la clasificación, incluso, en ambas ocasiones se ubicó en la casilla 17, a muy pocos puntos de entrar en la zona roja del descenso, de la cual se salvó en las últimas jornadas.

Óscar García Junyent
Óscar García Junyent espera un fichaje en la portería

Desde Celta necesitan con urgencia a un portero para suplir las bajas por lesión

Ahora, el cuadro dirigido por Óscar García ha realizado algunos fichajes que ilusionan de cara a la siguiente temporada, la cual está a la vuelta de la esquina. Miguel Baeza llegó proveniente de Real Madrid Castilla, Lucas Olaza, Renato Tapia y Álvaro Vadillo fueron las incorporaciones hasta ahora confirmadas. También, interesan Rafinha, Jeison Murillo y Monchu.

Uno de los aspectos que más inquieta al entrenador del Celta es la portería, ya que aparte de que ha estado inmersa en el tema de lesiones por cuenta de Sergio y Rubén Blanco, también cuenta con un registro importante de goles concedidos. Por ello, desde ya se busca un meta en el mercado estival de manera prioritaria.

Beto
Beto es el objetivo de Celta para la portería

El portugués Beto Bastos es el objetivo del Celta para el mercado estival

En el horizonte, ya hay un gran opcionado para llegar al pórtico y se trata de Beto, ex portero del Sevilla y quien en la actualidad se encuentra sin equipo luego de la terminación de su contrato con el Göztepe SK de Turquía. Todo parece indicar que por medio de sus agentes, habría un ofrecimiento adelantado al club gallego.

Según información de algunos medios locales, todo está muy encaminado y en las próximas horas podría oficializarse la llegada de Beto al RC Celta, algo que podría solucionar uno de los tantos temas pendientes en cuanto a fichajes. Este portero tiene el plus de haber realizado 30 apariciones como inicialista en su último equipo y haber acumulado un total de 2572 minutos de juego.

Ivan Saponjic