El RC Celta contacta de urgencia con Jonathan Silva tras adiós de Lucas Olaza

La marcha del lateral uruguayo obliga al club a fichar a un nuevo futbolista para ocupar el carril izquierdo

Coudet confirmó hace apenas unos días la salida de Lucas Olaza para evitar pagar a Boca Juniors cuatro millones de euros. Ahora, con el regreso del lateral a Argentina, el RC Celta centra su objetivo en Jonathan Silva, que llegará para ser su sustituto en la banda izquierda.

Lucas Olaza ha cuajado dos grandes temporadas en las filas del RC Celta, siendo imprescindible para todos los entrenadores. Sin embargo, el club gallego no estaba dispuesto a pagar los cuatro millones de euros incluidos en el contrato. Una cantidad que será destinada al fichaje de Cervi.

Celta Jonathan Silva
Jonathan Silva, objetivo prioritario del RC Celta

El RC Celta busca nuevo lateral

Sin embargo, debido a la marcha de Olaza, el RC Celta tiene que buscar en los días que restan de mercado un nuevo lateral izquierdo. Un lateral que, preferentemente, tenga experiencia en la Liga Santander, para que pueda rendir desde el primer momento.

Es por eso que ahora se han fijado en un futbolista que juega en la Liga SmartBank y que apenas está teniendo oportunidades. Se trata de Jonathan Silva, quien apenas ha disputado dos partidos con el CD Leganés en lo que va de temporada en Segunda División.

Jonathan Silva, objetivo del RC Celta y olvidado por el CD Leganés

El futbolista argentino, también de 26 años, fue imprescindible para el CD Leganés la pasada temporada. Sin embargo, no cuenta para José Luis Martí, quien no pondría trabas a su salida rumbo a la Liga Santander, puesto que ningún rival directo sería reforzado.

El acuerdo podría cerrarse mediante una cesión. Eso sí, también se incluiría una opción de compra obligatoria para la próxima temporada. Por su parte, Jonathan Silva vería con buenos ojos el cambio de equipo, pues tiene a tiro la titularidad y en una categoría superior.

Sergio Romero