El RC Celta encuentra en Argentina al acompañante de Iago Aspas

El club se hace con un futbolista que acaba contrato con el Racing de Avellaneda y que ya coincidió con Coudet

Coudet ha pedido a la directiva un delantero centro con urgencia. Ahora, a apenas unos días del cierre de mercado de fichajes, el RC Celta ya ha encontrado al acompañante de Iago Aspas. Algo que no ha sido nada fácil, pues son muchos los que han rechazado fichar por el club gallego.

En esta ocasión, tras no poder fichar a ningún jugador de la Liga Santander, han decidido acudir al mercado internacional. Concretamente a Argentina, donde han encontrado a un futbolista que es una petición expresa de Coudet, quien ya entrenó al futbolista.

Celta Iago Aspas
El RC Celta ficha a un expupilo de Coudet, Augusto Solari

Los problemas del RC Celta para encontrar acompañante a Iago Aspas

Muchos son los delanteros que han sonado para llegar al RC Celta en el mercado de traspasos. Sin embargo, a la hora de concretar las operaciones, el club no ha podido satisfacer las necesidades de clubes y jugadores, quienes han decidido apostar por otra opción.

Este ha sido el caso de futbolistas como Carlos Fernández, Jon Bautista, Mandzukic o Saponjic, entre muchos otros. Futbolistas que finalmente han firmado por otros equipos de la Liga Santander, como es el caso de Carlos Fernández por la Real Sociedad o de Saponjic por el Cádiz CF.

Augusto Solari, nuevo fichaje del RC Celta

Ahora, quien está cerca de convertirse en nuevo acompañante de Iago Aspas en el RC Celta es Augusto Solari. El futbolista, que no es un delantero centro al uso, juega en el Racing de Avellaneda, con el que rescindirá contrato en el mes de junio, por lo que su salida es factible.

De esta forma, el jugador, que es primo de Santiago Solari, se unirá al RC Celta de Coudet para las próximas temporadas. Eso sí, su fichaje no descarta la llegada de un delantero centro puro, que continúa siendo la necesidad principal del club en la presente campaña.

Celta Sergi Gómez