El RC Celta encuentra en el Cádiz CF al sustituto de Renato Tapia

La gran temporada del mediocentro peruano ha acaparado el interés de grandes clubes, que están dispuestos a realizar una gran oferta por él

En el día de ayer el RC Celta y el Cádiz CF se enfrentaron en un duelo sin goles en el Ramón de Carranza. Un partido que el club de Vigo utilizó para seguir de cerca a uno de sus posibles fichajes para la próxima temporada. Y es que el RC Celta busca al relevo de Renato Tapia.

El mediocentro peruano está cuajando una excelente temporada en la Liga Santander. Algo que ha generado el interés de grandes clubes europeos, que tienen en Renato Tapia a una de sus prioridades. Es por eso que buscan a un futbolista de perfil similar.

Celta Tapia
Jens Jönsson atrae el interés del RC Celta

Jens Jönsson, el fichaje que anhela el RC Celta para reemplazar a Renato Tapia

El futbolista en cuestión al que sigue de cerca el RC Celta es el danés Jens Jönsson. El centrocampista se ha consolidado bajo las órdenes de Cervera como uno de los grandes centrocampistas defensivos de la Liga Santander y son muchos los equipos que andan tras sus pasos.

Internacional absoluto con Dinamarca, a sus 28 años ha encontrado la estabilidad en la Liga Santander después de pasar por equipos como el Konyaspor. Eso sí, para poder sacarlo del Cádiz CF en el próximo mercado de verano el RC Celta tendrá que realizar una importante oferta.

El RC Celta planea invertir el dinero de Tapia en su sustituto

La más que posible venta de Renato Tapia en el mercado de verano dejaría al RC Celta con gran liquidez. Parte de este dinero lo destinarían al fichaje de Jens Jönsson, quien tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2022 con opción de prorrogarlo una temporada más.

Para poder conseguir su fichaje, los clubes interesados tendrán que pagar una cantidad próxima a los 5 millones de euros. Una cantidad asumible para el RC Celta si se acaba marchando Renato Tapia, que será clave para desbloquear la operación. Eso sí, el futbolista también cuenta con el interés de otros clubes.

Jairo Izquierdo