Es noticia:

El RC Celta encuentra en el mercado al acompañante ideal de Iago Aspas

Por condiciones y sobre todo por juventud y sencillez en el trato, se acomoda perfectamente a las posibilidades del cuadro gallego

Iago Aspas lleva siendo el referente en juego y en experiencia del RC Celta de Vigo mucho tiempo, motivo por el cual es necesario rodearlo de talento y sobre todo de estabilidad en su zona de cara al futuro. El club ha entendido la dinámica y en el mercado de fichajes está analizando una alternativa, se llama Ezequiel Ponce, un argentino que juega actualmente en el Spartak de Moscú.

Su actuación en Rusia ha sido una de las más destacadas de los últimos tiempos, resaltando por sus condiciones de movilidad y sentido de la ubicación. La idea es que se sume al ataque, y le de garantías en ofensiva al Chacho Eduardo Coudet. Además, porque necesitan un referente, que entienda los movimientos de Iago Aspas que es el encargado de tirarse unos metros atrás para tomar contacto y meter las pelotas al espacio.

Ezequiel Ponce
Ezequiel Ponce una de las opciones del Celta de Vigo para su ataque en la temporada 2021-2022

Previo a la aprobación de Iago Aspas, el RC Celta de Vigo se plantea esta alternativa

Autor de un gol en lo que va de competencia en Rusia, este argentino de solo 24 años es lo que normalmente se conoce como punta de lanza. Mide 1.80 cm de estatura y tiene entre sus principales virtudes ser un rematador ideal para toda acción en transiciones y juego de construcción. Tiene buen juego aéreo, y es muy fuerte con la pelota en sus pies.

Lleva un total de 16 tantos en dos temporadas, siendo la última la mejor en producción de todas, 9 en total. Además, viene de jugar 25 partidos oficiales y tan solo 18 como titular, lo que habla de su validez como referente, al aprovechar al máximo los minutos que tiene en el campo para sacar a flote su poder en el arco contrario.

Las condiciones con las que lleva Ezequiel Ponce van de la mano con la actualidad del Celta

Para vincularle de manera inmediata se trabaja en la circulación de una cesión por un año. No se habla en ningún momento de una opción de compra, pero más por el hermetismo manejado hasta acá por parte de la dirección deportiva. Habrá que ver si en las últimas horas logran avanzar y si consiguen un acuerdo que desequilibre la balanza a favor de ellos.

Hasta acá el trabajo de Brahis Méndez estaba siendo completamente positivo, pero el fondo de armario es necesario en una plantilla que busque pegar un salto positivo en medio de una competencia de tan alto nivel como la que sostiene LaLiga Santander. Todo en manos de los encargados, que deberán dar el golpe sobre la mesa a falta de 13 días para el cierre del mercado oficial.

EGD Celta