El RC Celta enreda en trifulca interna del Real Valladolid

La oportunidad para que el zaguero siga en la primera división

El defensor almeriense Joaquín Fernández podría continuar jugando en primera división, si el negocio entre el Real Valladolid y el RC Celta llega a buenos términos. El jugador destacó que aunque se encuentra muy cómodo en el club pucela, no descarta la idea de salir ante una buena oferta que beneficie a todas las partes, incluyendo a su actual equipo.

En rueda de prensa previo a la pretemporada, el defensa central enfatizó. “Tengo mis agentes que se encargan de ello, mientras el mercado esté abierto es cierto que puede pasar cualquier cosa, no solo conmigo, sino con cualquier jugador de la plantilla, pero lo que está claro es que yo aquí tengo dos años más de contrato“.

Celta Valladolid
Joaquín Fernández declaró que se siente a gusto en el club pucela, pero dejó la puerta abierta a ofertas.

El RC Celta acude al llamado del defensa central del Valladolid

Ante las declaraciones del jugador pucela, Coudet no podía ser indiferente y ha propuesto a la dirección deportiva céltica, ir por el defensor. El míster argentino necesita cubrir la salida de Jorge Sáenz , quien regresará al Valencia CF, luego de terminar su cesión. Para el técnico bonaerense el relevo es más que acertado.

Pacheta quien también tiene muy presente las palabras de Joaquín Fernández, no se opone a su salida, pues como ya lo dijo anteriormente, “no estoy aquí para convencer jugadores”. De hecho el míster pucela dejó claro que el que se queda en la disciplina vallisoletana, lo debe hacer por que quiere y tiene compromiso.

El RC Celta alista su oferta para enviarla a los despachos del Valladolid

El de Huércal de Almería, tiene contrato con el conjunto castellanoleonés, hasta 2023, por lo cual no se descarta una cesión de una temporada con opción de compra. Sin embargo el club celtista podría adquirir sus servicios de manera permanente, pues su precio solo es de 2.8 millones de euros.

Por el momento el jugador seguirá entrenando bajo las indicaciones de Pacheta, y ha enviado un mensaje a toda la afición pucela. “Necesitamos a toda Valladolid. Tenemos ganas de que vengan y llenen otra vez el estadio. Les invitamos a que vengan y nos apoyen. Hay que ir a por este año ilusionante que tenemos por delante”.

Fran Beltrán Rayo