El RC Celta entra en la puja para lograr el fichaje de Musacchio

Para la temporada que se viene es la ficha que necesitan insertar en el esquema defensivo intentado solventar los problemas actuales

Casi finalizando la temporada 2020/2021 van quedando las situaciones más resonantes de interpretación en medio de la extensa necesidad. Para algunos como el RC Celta de Vigo la implicación defensiva se extiende, y es ahora el momento para integrar con un nombre en concreto, el de Mateo Musacchio. El argentino, nacionalizado italiano termina contrato con Lazio y su regreso a España tiene muy buena pinta.

De hecho es una de las noticias que mayor eco han generado en el último tiempo. Su deseo por encontrar de nuevo la continuidad le han llevado a posicionarse de esa manera, habilitando algunas consideraciones como un proyecto serio y el pago integral de su salario. Los gallegos están convencidos de poder ejecutarlo, y por tanto ya han empezado a gestionar este fin de manera oficial.

Musacchio Villarreal
El jugador ítalo argentino Mateo Musacchio regresará a España en la 201/2022

Con tanta petición de por medio, el Celta se lanza por Musacchio como el gran eje de atención de Coudet este verano

Musacchio no solo ha estado vinculado a proyectos de alto impacto en el continente, sino que además ha estado con su selección nacional. Eso no solo le da el estatus que hoy en día posee, sino que destaca sus destrezas. Hoy en el ámbito español es muy valorado y en un equipo como el Celta pinta mucho mejor. La idea de los gallegos es sumarle ahora que va a quedar libre para dotar de opciones al Chacho que ha cumplido hasta acá.

De hecho el mismo entrenador lo ha pedido, le conoce perfectamente y considera que tiene los condimentos que necesita. Su precio es simbólico, y a cuenta de las primas habituales, ya que al terminar contrato se acelera su pase definitivo sin coste alguno. Todo esto suma, y llena de motivos a la dirección deportiva que ahora debe luchar con el Villarreal principalmente.

El submarino amarillo se antoja el principal contendiente de Musacchio en el momento

Por los lados de la competencia interna, se sabe que es el Villarreal el principal obstáculo del Celta en esa lucha. Ellos van a apelar al pasado para tentar emocionalmente al jugador, que entre otras cosas puede tomar el punto de referencia posible en caso de ganar la Europa League para meterse en Champions la siguiente temporada.

Ahí tendrá que actuar bastante el entrenador como motivador y emblema de este movimiento. Por ahora es solo una posibilidad que ha nacido de lo habitual, un mercado cercano con muchas opciones y necesidades implícitas. Villarreal le ofrece el lugar de Pau Torres, mientras el Celta le da un cupo de titularidad ante la probabilidad de fuga de Araujo y Murillo. Ya veremos quién gana este duelo.

Marc Roca Celta