El RC Celta estudia vender a Okay para traer de vuelta a Lobotka

Al eslovaco le siguen tentando a partir de la necesidad marcada en el centro del campo

Una de las posibilidades que ha dejado este mercado de invierno para el RC Celta tiene que ver con relación a la materia de salidas, Okay en carpeta es el más indicado para abrir espacio a Lobotka un deseo reprimido de la directiva. Para ellos, el eslovaco es o sería fundamental en ese trabajo de sostenimiento, de contención y de liderazgo para equilibrar el ataque y la defensa.

Para ello deben estudiar las distintas alternativas que se han ido presentando con el paso de los días, la del Wolverhampton es la más amplia, dado que el equipo de Nuno Espirito Santo viene acarreando distintas preocupaciones. Okay Yokuslu es la sensación para los lobos, tiene lo que buscan aparte de esa gran chispa de ser uno de los mediocentros más propositivos de LaLiga.

Stanislav Lobotka
Stanislav Lobotka maneja una alternativa de regreso a España con el RC Celta de Vigo

El presente de Lobotka en Nápoli le da para pensar al Celta de Vigo que es el momento justo para apostar por él

Lo primero que han tenido que afrontar en este sentido es su ausencia de las plantillas titulares. Lobotka hace parte de la habitual rotación de Gattuso, y eso le ha restado influencia en el equipo. Además, a sus 26 años está en un instante en el cual necesita roce, tener competencia continua para él en lo personal y en lo grupal para exaltar su nombre.

Por ende su posibilidad es alta. Lobotka necesita sí o sí encontrar un espacio y ese parece brindárselo el argentino Eduardo Coudett. El Celta ha perdido consistencia, ha cedido muchos puntos luego de la maratónica elevada tras la mención del ex entrenador del Internacional de Porto Alegre de Brasil. El centro del campo es su gran pecado y con Lobotka buscan poder encarrilar de nuevo el tren.

Okay Yokuslu y William Carvhalo las opciones del Wolverhampton más fuertes de la actualidad

Pues bien, para entrar en materia las cosas han tenido que ser clarificadas. Primero y antes de dar paso a una contratación en ese sentido habrá que dar salida, más que nada por el equilibrio financiero que eso significa. Okay está siendo tentado y la persistencia de los británicos es muy alta. Van a por él en un acuerdo previo de cesión con una obligación de compra pactada entre los 4 y los 5 millones de euros.

Aunque no se sabe si sea suficiente está en el ambiente, dado que su cláusula de rescisión marca un valor de 40 kilos. Por otro lado su segunda alternativa es Willian Carvhalo, el del Betis es un jugador mucho más hecho y con basta experiencia. A priori es mucho más barato, pues su carta de salida se firma por 15 millones. Habrá que esperar a la resolutiva de enero, en la cual se marca el camino definitivo. Todos atentos.

Espino Celta