El RC Celta habla con el Mainz para abaratar precio de Aarón Martín

El lateral catalán cumplirá su cesión este verano, pero manifestó que quiere seguir en Vigo

El carrilero zurdo Aarón Martín quien juega para el RC Celta en condición de préstamo por parte de el  FSV Mainz de la Bundesliga. Termina contrato con el club que dirige Coudet en este verano. Sin embargo el jugador expresó su deseo de continuar en Vigo y ha pedido al conjunto céltico que compre su ficha en este mercado estival.

El gran problema es que el Celta no tiene en sus planes, hacer uso en la opción de compra por el lateral, el cual es de 7 millones de euros. Por lo que el futbolista ha sugerido una ampliación de su cesión, opción mucho más viable para el club español, pero no tanto para el alemán. Que espera hacer caja por Martín en este mercado.

Aarón Martín
Aarón Martín completa 20 encuentros con el Celta, en los cuales 18 ha sido titular.

Con la salida de Aarón Martín el Celta corre con un gran riesgo en su banda izquierda

El carrilero catalán es una de las piezas fundamentales por el flanco izquierdo del equipo celtista. Ha actuado como titular en la mayoría de encuentros durante la presente temporada. A parte el otro jugador en dicha demarcación, David Junca, saldrá para este mercado estival, dejando como único encargado de la banda a Jose Fontán.

De esta manera es esencial que el Celta llegue a un acuerdo con el Mainz, pues Aarón Martín ha demostrado ser una ficha solida por esa parcela. Las opiniones del entrenador argentino son muy positivas, y él mismo ha dado el visto bueno para que el jugador continúe en la disciplina céltica. Sin embargo es la directiva quien deberá determinar su situación.

Aarón Martín quiere continuar en el Celta de Vigo y solicita una ampliación de cesión en caso de no llegar a un traspaso

Entre los planes del futbolista ex Espanyol, está la posibilidad de ser jugador en propiedad de el club celtista. No obstante, el lateral sabe que esa decisión no está en sus manos, sino en la de los directivos de ambas escuadras. Por lo cual ha solicitado una ampliación de cesión en caso de que no lleguen a un primer acuerdo.

“Quiero darle las gracias al club por la confianza, a los aficionados también. Espero poder seguir aquí. Hay un grupo muy bueno y me gustaría quedarme porque me siento muy a gusto y estoy súper contento” han sido las palabras de Aarón Martín tras finalizar el último encuentro de liga. Así pues el mercado estival ha llegado y aquí se definirá su futuro.

Erling Haaland