El RC Celta imita estrategia Rafinha para fichar titular del FC Barcelona

La delantera que necesitan los celtistas está en los dos grandes del fútbol español

El Celta de Vigo ya piensa en dos fichajes de renombre y por ello piensan apelar la misma táctica que utilizaron con Rafinha. Se trata de dos jugadores muy importantes en la Liga BBVA los cuales juegan en los dos mejores equipos de España. Por un lado está Mariano Díaz Mejía que juega para el Real Madrid y por otro está Martin Braithwaite oficiando para el FC Barcelona.

El equipo de Celta se encuentra débil en la parte ofensiva y es por ello que ha decido ir a la carga por alguno de estos dos atacantes. El interés particular por estos dos futbolistas aparte de que poseen buenas cualidades es que no son inicialistas y no son muy tenidos en cuenta por sus respectivos entrenadores.

Rafinha Celta
Martin Braithwaite suena como el fichaje más deseado del Celta y Coudet utilizará la misma técnica que con Rafinha

El Celta confía en su plan a lo Rafinha para poder fichar a alguno de los dos

Eduardo Coudet entrenador de los Célticos confía plenamente en que podrá fichar alguno de los dos jugadores en carpeta al mejor estilo de Rafinha. Cuando llego a suelo Vigués en 2016 cedido por el FC Barcelona. El argentino sabe que es vulnerable en la delantera de se equipo por lo que una sanción o incluso una lesión de Aspas o Mina dejaría al club en jaque.

A pesar de que cuenta con los servicios de Lautaro De León, gran juvenil de las inferiores, no es suficiente pues no goza de minutos en la primera del club. Y hablando de las fuerzas básicas del Celta no hay mucho de donde escoger en la actualidad. Por ello entre las dos opciones de fichar, la del Danés Martin Braithwaite es la más apetecida en el club Vigués.

Martin Braithwaite la opción mas deseada por el Celta de Vigo

Entre los dos jugadores en cuestión ( Braithwaite y Mariano) la del danés de 29 años cobra más relevancia. Por el buen trabajo que viene haciendo en los partidos en los que juega con FC Barcelona. Sin embargo siguen de cerca al jugador y saben que no es constante en la nómina de titulares del catalán.

Por ello apelarán ala estrategia que utilizaron con Rafinha de traer cedido al jugador que ese entonces no era pretendido por el estratega argentino Tata Martino. El danés llegó al club de Cataluña este año procedente del Leganés por una suma de 16 millones de euros pero con una clausula de rescisión de 300 millones de euros. Lo que hace suponer que comprar al jugador no hace parte ahora del Celta.

Iago Herrerin