El RC Celta llama al Atlético para fichar a Vitolo

La buena relación entre clubes permite generar ese efecto que se esta consolidando en el ambiente interno

Con el comienzo del mercado a falta de muy poco, los distintos clubes en España se han dejado cautivar por algunas incidencias habituales. La que más repercute por estos días en el Celta de Vigo tiene que ver con la posibilidad de fichar a Vitolo Machín descartado del todo por Simeone desde el Atlético de Madrid.

Una fuente muy cercana a la actualidad del equipo gallego ha dejado ver que ha sido el propio Eduardo Coudet el que ha motivado a los suyos por pujar antes esta opción. El ex del Sevilla con 31 años sigue siendo a su consideración un jugador vigente, con el tipo de características que él sabe imponer en el desempeño normal de sus equipos.

cesión Perisic
Vitolo negocia su cesión al Villarreal o su salida definitiva al Celta

Entre partir a Inglaterra y permanecer en España, Vitolo parece mucho más inclinado por caer de pie en el Celta del ‘Chacho’

Pues bien, impuesta esta posibilidad, lo primero que ha causado intriga ha sido observar la respuesta del jugador colchonero al conocer la opción celtista. Se venía hablando con fuerza del West Ham, equipo inglés que estaba dispuesto a mojar con los 10 kilos que desde la capital querían por liberarlo ahora mismo. Llamó su atención el caso, y de inmediato ha llamado a su representante para estudiarlo con calma.

Aunque nadie da por hecho nada, ni siquiera el protagonista, quedarse en el país pareciera ser una alternativa mucho más consciente. Está habituado no solo al ritmo, sino que atesora una enorme experiencia a la que en caso de irse deberá integrarle adaptación. Vitolo jamás ha sido un futbolista frenético, es más técnico que otra cosa y eso a la larga puede ser fundamental.

Celta espera poder matar dos pájaros de un solo tiro

A este caso que se le deberá prestar la atención que le corresponde, deberán sumarle otro más que es el de Franco Cervi. El extremo argentino que juega actualmente en el Benfica es la otra chance que suma para el costado opuesto. Se cree que puede ser un jugador al alcance, teniendo en cuenta que no está siendo incorporado a la idea actual en el país luso.

Es un jugador que conoce perfectamente el entrenador, y por el que ha incitado hace tiempo. Sabe que le puede otorgar salida, movimientos en ataque y un despliegue con desgaste interesante. A eso hay que esperar una respuesta, pues la primera oferta ya ha sido alzada. Tema del que se ha apersonado directamente su presidente, entregando declaraciones constantes a los medios.

Liverpool Wijnaldum