El RC Celta llamar a Marcelino tras ser aplastado por la Real Sociedad

Se viene una nueva era en el cuadro celtista, en esta oportunidad con un entrenador experimentado y con conceptos mucho más claros

Ha pasado ya un tiempo considerable, y aún no se entiende el porqué han dejado salir a Marcelino García Toral del Valencia CF, entrenador que suena y mucho para el Celta de Vigo. Les ha dejado un legado importante, una base de jugadores, y un título, el de Copa del Rey ante un Barcelona que era infinitamente superior en plantilla y talento.

Pero es que las cosas están claras, en el Celta nada está saliendo como se esperaba y menos con la complicación de tener el descenso encima. Óscar García no responde a los estímulos, y mientras pasan las jornadas el club sigue peor. Por eso, se ha colado la idea y de hecho ya la directiva ha estado entablando conversaciones con el míster.

Marcelino García Toral
Marcelino Garcia Toral, opción para el Celta de Vigo

Un partido más de prórroga, la situación de Óscar García en Celta

No hay actualidad que resista, está todo definido, Óscar García tiene el partido del siguiente fin de semana como una última oportunidad, de no ganarlo se va. La directiva en pleno, aprovechando la buena relación que tiene con el director técnico ha empezado a gestionar las opciones. Se ve muy claro que sea ese el camino ahora que aún hay recorrido que andar.

Marcelino estaría dispuesto a tomar las riendas a partir de ahora mismo, no tiene un contrato activo con ningún club y ese sería un buen argumento a tener en cuenta en este instante. También se venía hablando de otra opción, pero tal parece su futuro va a estar ligado a la entidad celeste de acá al menos al término de la temporada.

Una segunda opción, sigue estando en la baraja de la cúpula de mando

No hay un nombre que mejor se adapte que el de Marcelino, pero en esto del fútbol es mejor tener soluciones a la mano contando que no vaya a salir el plan como se tenía previsto. Por eso, Robert Moreno, que hasta hace poco tuvo las riendas de la selección española se mete como un candidato fuerte.

Parece que de ahí no saldrá la decisión, y el club como se puede ver necesita una reestructuración inmediata. Tienen una gran plantilla, con jugadores importantes y la obligación de hacer mejor las cosas. De a poco se empieza a descongestionar esta vía, una de las que más atención se roba en la actualidad del fútbol español.

Gabriel Matías Fernández