Celta de Vigo

El RC Celta manantial inagotable de fichajes del Valencia CF

Azteca en la esfera del conjunto ché para reforzar flanco defensivo

Valencia CF es uno de los clubes que más interés tiene porque se acabe el actual campeonato. Sus múltiples complicaciones han generado bastantes problemas no solo institucionales, sino deportivos también. RC Celta aparece en el horizonte del conjunto ché como de costumbre, siendo el manantial inagotable para dar solución a por lo menos uno de los dilemas que presenta el equipo valenciano.

Posterior al resonante y mediático problema entre Ezequiel Garay y la institución valenciana, las directivas del equipo ché, buscan urgidamente confeccionar un plantel competitivo y, además si a esto se suma que jugadores como Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby no tienen un futuro asegurado en la plantilla, el puesto de zaguero centro es prioridad para estos.

RC Celta
Celta, proveedor incansable del conjunto ché

Centroamericano en los planes del blanquinegro

Establecer unas buenas bases es el propósito de los directivos del Valencia, y más cuando en lo que va y para lo que queda de LaLiga dichas bases (defensivas) no brindan seguridad ni mucho menos garantías para lo que la institucionalidad valenciana pretende en el próximo curso.

Los gallegos han sido ese manantial proveedor de varias fichas que el Valencia ha sabido aprovechar a lo largo del tiempo, entre ellos Maxi Gómez, Wass, y Santi Mina, jugadores con buenas características, tanto ofensivas como defensivas que a la postre dejan claro el buen trabajo formativo del Celta de Vigo.

Gracias a ello, el central mexicano de 28 años, Néstor Araujo, es el zaguero que el conjunto ché pretende incorporar para la próxima temporada. El azteca ha tenido un rendimiento bastante sobresaliente con los gallegos y ha sido prenda de garantía a la medida en que el Celta de Vigo puede hacer frente en LaLiga.

Araujo
Néstor Araujo, asediado por el Valencia

Desembolso que tendría que hacer la institución valenciana para hacerse del mexicano

Araújo, formado en el Cruz Azul, lleva 68 partidos oficiales con la escuadra del Celta de Vigo, donde acumula cuatro goles y dos asistencias, números que son bastante atractivos si se tiene en cuenta que los gallegos son un equipo con una estirpe mucho menor a comparación de otros equipos de la LaLiga.

El contrato del azteca con el Celta se extiende hasta el 2024, fecha bastante lejana. Por su parte los gallegos tienen asegurado al zaguero con una suma que ronda los 40 millones de euros, cifra que tendría que desembolsar el conjunto ché si quiere hacerse con el jugador y solventar la cláusula de rescisión que estiman los celestes para dejar salir el mexicano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho